Deportes

Nigeria firme


PORT SAID, Egipto /AFP
La selección de Nigeria derrotó ayer 2x0 a Zimbabue y con ello se mantuvo firme en el liderazgo del Grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN), en una jornada en que Ghana derrotó 1x0 a Senegal y se mantuvo en la pelea por la clasificación.
Con este triunfo, Nigeria se aisló en el liderazgo del Grupo D con seis unidades, aunque en esta primera fase aún tendrá por delante un difícil partido ante Senegal, mientras que la mundialista Ghana se enfrentará a Zimbabue, equipo que hilvanó dos derrotas en dos partidos..
Un empate ante Senegal, sin embargo, bastará para que Nigeria termine la primera fase como líder del grupo.
Ayer, Nigeria gravitó alrededor de su nuevo astro, el juvenil John Mikel Obi, quien es el centro de un millonario duelo entre los gigantes ingleses Manchester United y Chelsea.
Mickel Obi ingresó desde el banco de los reservas y prácticamente de inmediato Nigeria se convirtió en un equipo diferente. A los 57 minutos Obi cobró un tiro de esquina y Christian Obodo puso el 1-0 en el marcador.
Apenas tres minutos más tarde, el mismo Mikel Obi se encargó de terminar la faena con un fulminante disparo desde dentro del área grande para el 2-0 decisivo.
En tanto, Ghana -equipo clasificado a la Copa del Mundo que se disputará en Alemania este año- consiguió una importante recuperación en el torneo al derrotar claramente a Senegal, ya que en la jornada inaugural había caído derrotada ante Nigeria.
Ghana y Senegal buscaron la victoria con tanto empeño que rápidamente el partido se tornó ríspido, y al minuto 62 ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Habib Beye y Laryea Kingston, quienes se trabaron en un duelo particular de agresiones.
Ghana llegó al gol apenas en su segunda tentativa, cuando Mathew Amoah consiguió un preciso disparo cruzado a los 14 minutos, aunque a los 20 minutos de juego tuvo otra excelente oportunidad de aumentar.
Con los resultados de ayer, Senegal y Ghana suman tres puntos cada uno en el Grupo D, aunque los senegaleses presentan saldo de gol positivo (+1 contra 0)
En la última ronda de la primera fase, Ghana tendrá la ventaja de enfrentar a Zimbabue -conjunto que aún no anotó goles en el torneo- para tratar de llegar a los 6 puntos.