Deportes

Las miserias del Real Estelí


Mariano López

Tanto llega al cántaro el agua que finalmente se rompe. Aparentemente la indisciplina de algunos jugadores y el bajo rendimiento del equipo de fútbol Real Estelí colmó la paciencia de los directivos que han decidido sancionar económicamente a tres jugadores y bajar hasta en un 50 por ciento el salario de otro.
Estas medidas en parte pretenden ubicar por el buen camino al club, pero a esto se le suma un déficit de 400 mil córdobas del Real Estelí desde el torneo de Apertura, monto que han asumido el presidente y vicepresidente de la entidad rojiblanca.
Los jugadores que han sido sancionados con multas económicas son: Rudel Calero por haberse ausentado del club injustificadamente, Elmer Mejía por indisciplina y Jaime Ruiz por reincidente. El caso más complicado lo tiene el atacante capitalino Denis Rocha, quien renunció al club públicamente, pero luego rectificó su decisión y se reincorporó a los entrenamientos esta semana.
El regreso de “el Chamuco” será discutido por la directiva y el jugador debido a que no están conformes con el rendimiento de Rocha, quien no está acorde con el salario que devenga.
La situación para Rocha no le es favorable por lo que no está en condiciones para negociar. A "el Chamuco" se le acusa, además, del bajo rendimiento de no saber jugar en un sistema donde lo colectivo es lo fundamental, también existe molestia de los directivos que señalan que en la final del torneo de Apertura se negó a cobrar un penal en la ronda definitiva.
La junta directiva esteliana le propuso ayer al jugador que la única forma que se quede en el club es que acepte la deducción del salario hasta en un 50 por ciento, de lo contrario le darán la baja sin cargo alguno para no afectarle su inclusión en otro equipo.
Tradicionalmente, Real Estelí ha sido el equipo que siempre ha tenido en su roster a jugadores extranjeros, lo que incrementa el costo del equipo. Desde hace dos temporadas, los estelianos han tenido a jugadores argentinos, lo que elevó la planilla sin obtener el resultado esperado, por el hecho de no haber ganado el título la temporada anterior.
Esto ha causado que el público se ausente del estadio, generando la crisis económica en el club que ha recaído en esta deuda de 400 mil córdobas.