Deportes

¿Quién reta a Campuzano?


Mariano López

Hoy, a partir de las 6:30 de la tarde, iniciará el sexto Campeonato Nacional de Supercross "Aló 2006", el cual, como de costumbre, se efectuará en la pista Extremo ubicada en los predios de la UNAN-Managua, certamen que organiza y dirige Conimoto, organismo que preside el ingeniero Danilo Guerra.
La competencia no contará con el monarca defensor Eduardo "Lobito" Gadea, quien no mostró intenciones de seguir en las competencias, ausencia que beneficia al multicampeón de motocross, Pedro Campuzano, quien no pudo con el “Lobito” en dos temporadas.
Ante esta ausencia, que extrañarán los aficionados, surge la obligada interrogante: ¿quién reta a Campuzano? Después de lo demostrado por el piloto de Yamaha en el nacional de motocross, se esperaba un gran duelo con Gadea, pero ahora, entre los competidores de la categoría de los Expertos no se ve nadie con suficiente capacidad para inquietar al favorito Campuzano.
La jornada deportiva que organiza Conimoto está programada para cuatro fechas, en las que se han incluido dos nuevas categorías de Novatos en Expertos y Cuadraciclos B, cuyos pilotos son entusiastas enduristas que quieren probar en el supercross.
Los favoritos en cada categoría son: Expertos, Pedro Campuzano; Pre-Expertos, Kathya Külh; Veteranos, Javier "Rapidito" Mairena; 65 Especial, Fernando Mendoza; Pee Wee A, Jorge Ribero; División B, Bryan Rodríguez, y Cuadraciclos Expertos, Manuel Vargas. El precio al público es de diez córdobas, ya que Conimoto pretende que aumente el número de aficionados.
Danilo Guerra, Presidente de Conimoto, acompañado por Tamara Montes, de Aló-Enitel, informaron en conferencia de prensa que además habrá una etapa internacional que será el 8 de abril, la cual contará con pilotos de Centroamérica y Estados Unidos, exactamente de Miami, y se realizará una exhibición con dos pilotos del “Free Style” o motos acrobáticas.

Academia para niños
Guerra agregó que el trabajo con el motocross y supercross no sólo está dirigido a las competencias, ya que gracias al apoyo de United Motor, que donó cinco motos, se montó la Academia de Manejo United Motor, a cargo del técnico de Conimoto, Miguel Lorío.
Esta academia está disponible para los padres de familia que tienen hijos aficionados a las motos y desean practicar este deporte. Guerra explicó que habrá un sistema de becas con dos modalidades, una beca A, la cual cubre todos los cotos y es para niños de escasos recursos, y la otra beca es para niños con mayores oportunidades económicas.