Deportes

Va el fútbol en Juegos CA


Emir Alfaro

El fútbol será parte de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán del 3 al 12 de Marzo de este año en diferentes sedes de la región, y Guatemala, al final, será el país encargado de montar el torneo de fútbol, mientras los demás deportes tendrán que esperar hasta la próxima semana para saber si van o no en esta justa.
La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) dio a conocer que el torneo será Sub 21 y clasificará a los mejores cuatro equipos a los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 15 al 30 de julio próximo en Cartagena de Indias, Colombia.
Ayer el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) recibió información oficial de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), en la que hace constar, además, que se mantienen los deportes asignados a Nicaragua hasta no tener las inscripciones nominales de cada país.
Ordeca señala que para que puedan darse algunas disciplinas se debe tener la presencia de cuatro países, pero en algunos deportes hasta esta semana se manejaba que sólo estaban interesados tres o dos países.
Nicaragua será sede del atletismo, béisbol (Panamá no estaba asegurado), boxeo, voleibol y fisicoculturismo, pero habrá que esperar la inscripción, que será este fin de semana. El ajedrez, que estaba pendiente de aprobación, se realizará en Costa Rica.
El CON informó que hasta ayer la intención de participación de la delegación de Nicaragua es de un total de 436 personas, de ellos 226 son atletas masculinos, 123 en femeninos y 87 oficiales.