Deportes

Ahora tras la “Serie del Caribe”


Carlos Alfaro

“No se pudo con el Clásico de Béisbol, pero no nos rendimos, vamos por la Serie del Caribe”, dijo ayer Amaru Ramírez, uno de los directivos de la Liga Profesional, que sueña con ver un día a Nicaragua enfrentándose a las grandes potencias de béisbol del mundo.
Ramírez y cuatro miembros más de la LNBP viajarán a Venezuela, el próximo martes, para estar presentes en las reuniones de la Confederación del Caribe, que se realizarán previo al inicio del torneo.
“Vamos a hacer acto de presencia, porque en la Confederación se dice que después de tres años de ser miembro te conviertes en socio activo, lo que se traduce en tener chance de participar en el torneo, y lo que buscamos es que los de arriba observen que estamos en serio en esto y que vamos hasta el final”, dijo Amaru.
Además de Amaru, Enrique Gasteazoro, quien todavía funge como Presidente de la LNBP, hará el viaje a Venezuela, junto a Mauricio Solórzano y Sucre Frech, partes de la directiva de las Fieras del San Fernando.
“El año pasado estuvimos Gasteazoro y yo ahí, y nos permitió hacer grandes relaciones”, dijo Amaru. “Ahora, esperamos esas mismas relaciones y creo que saldremos bien” dijo Ramírez, quien también aseguró que el representante de Venezuela ya les prometió el voto a favor, cuando le toque a Nicaragua ser evaluado para ver si puede entrar o no.
A cerca de la Presidencia de la “Liga Profesional”
Amaru, quien fue propuesto por Gasteazoro como su sucesor en la Presidencia de la LNBP, dijo que no teme al reto a ser el máximo representante y que si lo secundan en la propuesta los otros miembros, hará lo mejor para continuar con el gran trabajo que ha venido haciendo Enrique.

“La vida está llena de retos y uno se siente bien cuando los supera”, dijo Amaru. “Nunca pensé ser Presidente de la LNBP, pero ahora que está la oportunidad voy a correr para ver si gano. Acuérdate que es por medio de votación y no por nombramiento”.