Deportes

Adonis contra pronósticos


Xavier Araquistain

Adonis Rivas salió ayer rumbo a Cancún, estado de Quintana Roo, México, en busca voltear los pronósticos en su segunda pelea ante Jorge “El Travieso” Arce --a quien enfrentó el pasado 16 de diciembre en Monterrey, México-- y aunque el nica perdió por nocaut técnico, al suspender el combate el médico del ring en el décimo asalto, dejó una buena impresión ante la afición azteca por su buena preparación y valentía.
Y fue tal su buena presentación que la misma gente de Arce le ofreció la revancha inmediata a Adonis para que se midan mañana sábado en el inicio de la jornada “Noche de Campeones”, que monta el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que durará cuatro días, iniciando con la velada de mañana, seguida de un torneo de golf y desfile por la ciudad el día domingo, un paseo por todas las atracciones turísticas de la ciudad el lunes 30 y cerrando esa noche con la “Cena de Campeones”.
En dicha actividad estarán al menos unos 80 campeones mundiales del pasado y del presente del CMB, y como figura estelar estará Muhammad Alí y su hija Layla, así como una docena más de pesos pesados y boxeadores de muchas nacionalidades, que coinciden cada fin de año en los eventos del CMB. Esta actividad estaba programada del primero al seis de diciembre del pasado año, pero por los daños que causó un huracán en Cancún fue pospuesta para esta fecha.
Adonis declaró que en esta oportunidad viaja en inmejorables condiciones y que ofrecerá el mismo ritmo de pelea, presionando a Arce y tratando de complicarle en la media y corta distancia. En lo particular, vi un claro triunfo de Arce, al revisar el vídeo de la primera pelea con un Adonis fajado, intercambiando, todo el tiempo, golpes y derrochando valentía; y aunque en ocasiones logró sacudir al azteca, su escasa pegada no le permitió hacer más daño.
“Estoy acostumbrado a pelear contra pronósticos. Para mí eso no es nada nuevo y me gusta que muchos crean que no puedo ganar, pues disfruto al dar sorpresas. La pegada de “El Travieso” no es extraordinaria como la han afamado, pega y tiene fuerza, pero no es para tenerle miedo. Y que se cuide, que puedo dar otra sorpresa”, aseguró Rivas.
Además de Adonis, en la cartelera de mañana, en la Plaza de Toros de Cancún, también estará en acción otro nicaragüense: Freddy Blandón, quien disputará el Campeonato Mundial Juvenil de las 126 libras del CMB ante el mexicano Rodolfo “Rudy” López, a quien enfrentó en octubre pasado, con victoria del azteca.
En la velada del sábado, la campeona mundial Supergallo, Jackie Nava, la más activa de 2005, con tres peleas titulares, expondrá su corona ante la norteamericana Kelsey Jeffries. Lorenzo Trejos, de México, ante el filipino Rodel Mayol en eliminatoria de peso Mínimo (105 libras).
El colombiano Epifanio Mendoza disputará la corona mediana latina ante el mexicano Alejandro García. También se dará la primera pelea de título mundial en la especialidad de Muay-Thai entre el campeón de Tailandia Keo Fairtex y el de Corea Bin In Wook.