Deportes

Bajan del Tren a “El Chamuco”


Le dieron la oportunidad y no la aprovechó, le pagaron mejor y no lo desquitó, fue a la banca y no reaccionó, sus compañeros le dieron el apoyo y no lo agradeció. Denis “El Chamuco” Rocha, esta semana, fue dado de baja por el Real Estelí, dejando atrás una carrera fugaz con el equipo norteño.
“El Chamuco” es un jugador que, si él hubiera querido, en estos momentos sería comparado con las grandes figuras que pasaron por el Real Estelí. Pero su apatía, el esconderse entre los rivales, el equivocar pases y el jugar sin jugar acabaron por arruinar al delantero capitalino.
Denis Rocha ha dejado el equipo por la puerta de atrás. En reunión que sostuvo la Junta Directiva del Real Estelí, Rocha pidió su carta de baja, aduciendo que se le presentó una mejor oportunidad de trabajo en Managua, pero también manifestó su descontento al declarar que no lo trataron muy bien y que el cuerpo técnico nunca lo tomó en serio.
La verdad es que la producción ofensiva de Rocha fue pobre, sólo marcó cuatro goles en el Torneo de Apertura, pero el problema en esta temporada es que no sólo “El Chamuco” ha estado mal, sino que todo el equipo tiene problemas.
Desde la temporada 2002, “El Tren del Norte” no había estado en la penúltima posición. El arranque del Clausura es pésimo, con dos empates y una derrota, mientras el malestar en los aficionados es evidente, pues todos piden la cabeza del cuerpo técnico. El actuar de la Junta Directiva es discreto, evaden sus responsabilidades, y, ante el clamor popular, los jugadores manifestaron su apoyo al cuerpo técnico, asumiendo que el problema es la falta de carácter en el equipo.
Sin embargo, existen muchas libertades. Ciertos jugadores se dan el lujo de entrenar tres días a la semana, a otros se les ha visto en centros nocturnos haciendo escándalos, mientras uno de los jugadores extranjeros se vio envuelto en una trifulca, en horas de la madrugada.
Ante tal realidad hay que preguntar: ¿Denis Rocha es el culpable de la debacle del Real Estelí?, ¿es “El Chamuco” el responsable de que en el campamento rojiblanco reine el sentido de la camaradería y no el de responsabilidad?.
Los extranjeros del equipo han bajado su nivel de juego, las practicas se han convertido en tiempo de relax, sin exigencias, los jugadores no entrenan en la semana y salen de titulares en los juegos del domingo. Siempre existen problemas de indisciplina y siempre promesas de cambio de actitud, pero la realidad es otra.
Hay problemas internos entre jugadores. Elmer Mejía no le da la pelota al argentino Víctor Sánchez; Jaime Ruiz es acusado de sugerir al técnico los nombres de jugadores que deberán alinear, lo mismo que sucedía el año pasado con Carlos Alonso y con el resto del equipo, las cosas no funcionan, existiendo un gran malestar.
¿Era entonces Denis Rocha el problema? Merecido o no, “El Chamuco” ya no es rojiblanco.