Deportes

De la Hoya: "Mayorga es un rival peligroso"


Oscar de la Hoya establecerá su centro de entrenamiento en Puerto Rico cuando inicie su preparación física para su pelea ante Ricardo Mayorga en mayo próximo.
"Comenzaré mis entrenamientos el primero de febrero, y luego vendrá mi preparador físico Roberto García, mientras que después se anexará mi entrenador Roger Mayweather", reveló el múltiple ex campeón mundial, quien se encuentra en la Isla del Encanto junto a su esposa Millie Corretjer y su hijo recién nacido, Oscar Gabriel.
"Voy a entrenar en Puerto Rico porque deseo sentir el apoyo de la gente. Me hace falta y, por eso, los vamos a hacer ciertos días abiertos al público", señaló De la Hoya.
Asimismo, el también promotor confirmó que la pelea contra Mayorga será el sábado, 6 de mayo, en el lujoso hotel "MGM Grand" de Las Vegas.
"Todo está confirmado y ahora estamos planificando una gira de promoción que nos llevará a Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York para terminar en Puerto Rico", afirmó.
Mayorga ha establecido un estilo callejero en el ring que lo llevó a lograr importantes victorias ante Vernon Forrest, aunque sus acciones fuera del cuadrilátero han sido su peor enemigo.
De hecho, Mayorga dijo recientemente en una entrevista publicada por boxeo.org, que "él (De la Hoya) va estar fuera de distancia y no va a poder soportar la presión en la que lo voy a someter. Ahí es cuando lo voy a coger duro, él no va a poder conmigo".
De la Hoya reconoció que el nicaragüense es un rival de cuidado.
"Entiendo que Mayorga es un peleador peligroso por su estilo. Es un fuerte pegador y lo demostró en el pasado, pero estoy confiado en que ganaré esa noche. Por eso veo esta pelea como un reto", indicó.
De la Hoya se ha mantenido alejado de las doce cuerdas desde que cayó vía nocaut en septiembre de 2004 ante Bernard Hopkins, precisamente en el mismo escenario donde ahora pretende hacerle frente a Mayorga.
Mientras tanto, De la Hoya se ha enfocado en desarrollar su faceta como promotor. Tiene programado un megacartel para el próximo 25 de febrero en el que Shane Mosley medirá fuerzas con Fernando Vargas en un pleito que será en las 154 libras.
"Será una pelea muy buena, ya que ambos tienen mucho que probar. Fernando ha dicho que estará encima de Mosley desde el primer asalto, lo que promete ser una pelea interesante", concluyó.