Deportes

Habrá nocaut en el Clásico Mundial


Santo Domingo /EFE
La regla de superioridad o nocaut tendrá vigor durante el primer Clásico Mundial de Béisbol, que también limitará la cantidad de pitcheos de los lanzadores abridores y el trabajo de los relevistas.
"Un equipo ganará el partido si durante los primeros cinco episodios obtiene una ventaja de quince o más carreras, o de diez o más vueltas al finalizar siete entradas", informó a EFE el gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier.
Estas decisiones se tomaron el lunes pasado en Nueva York, en las oficinas del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, organizador principal del Clásico, el que se jugará del tres al veinte de marzo en Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.
Javier dio a conocer que los lanzadores abridores de los 16 equipos que animarán el evento sólo podrán realizar un máximo de 65 pitcheos durante su primera salida, para aumentar a 85 en la segunda y a un máximo de 95 en la siguiente.
"También se determinó que si un relevista realiza 30 o más lanzamientos, no podrá ser utilizado al día siguiente", explicó Javier.
El ejecutivo confirmó que la plantilla dominicana tendrá su primer enfrentamiento el siete de marzo, contra Venezuela, para volver a jugar el nueve contra Italia y terminar su actuación en el grupo D frente a Australia el 10 de marzo.
"Viajaremos a la Florida el primero de marzo para entrenar, del tres al seis, en el campo que operan los Astros de Houston, en Kissimmee, equipo con el que jugaremos un partido de exhibición el cinco de marzo", informó el ex jugador.
Otro dato que reveló Javier se refiere a que la nómina de 30 jugadores de los equipos deberá ser entregada a los organizadores cinco días antes del inicio de la primera ronda, y no 24 horas antes, como se había dado a conocer.
Durante la reunión, a la que asistieron delegados de cada uno de los 16 países, se conocieron detalles sobre aspectos tales como acreditación, dopaje, nómina de los equipos, seguridad, transporte, alojamiento, alimentación, boletería, arbitraje, operación de los camerinos, designación del personal de apoyo y técnico e informe económico, expuso Javier.
"De ahora en adelante las informaciones serán más fluidas, todos los jugadores estarán debidamente enterados del proceso organizativo", aseguró el Gerente General del equipo local.
Javier reveló que llamó al toletero David Ortiz para explicarle el curso de las cosas en torno al Clásico.
El "Big Papi" dominicano, Ortiz, expresó sus dudas en torno al evento, debido a lo que calificó de "falta de información".
Los estelares jugadores dominicanos Manny Ramírez, Miguel Tejada, Pedro Martínez, Albert Pujols, Bartolo Colón, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, entre otros, han confirmado su participación con el conjunto de su país.