Deportes

Rosendo:

* "Quiero que gane Adonis, pero me beneficiaría más si pierde. La pelea de título contra Arce está cerca y un revés de él o mío estropearía todo. No quiero malas interpretaciones, pero esa es la realidad": Rosendo Álvarez

Carlos Alfaro

Aunque Adonis Rivas no pudo estar en la conferencia de prensa, Ana Francis Donaire, de Boxing-Stars Promotion, confirmó para hoy en horas de la mañana el viaje de Adonis Rivas a Cancún, México, donde el sábado 28 de enero va a pelea de revancha por título mundial ante el azteca Jorge "El Travieso" Arce.
Será el segundo choque entre Rivas y el monarca de los moscas del CMB, Arce. En la primera oportunidad el mexicano retuvo la corona al imponerse por nocaut técnico, luego de provocar dos heridas en las cejas del púgil leonés.
"Será una mejor pelea que la anterior, porque el "Travieso" llegará mejor preparado y, por supuesto, Adonis en excelentes condiciones, superiores a la anterior", dijo Rosendo Álvarez.
"Esperar un triunfo de Rivas es muy difícil, especialmente porque para ganar en México hay que noquear y él carece de pegada. Pero estoy seguro de que hará un gran papel. Si Arce se descuida, le arrebatará la corona", añadió "El Búfalo".
Rosendo exteriorizó que él quiere que gane Rivas, aunque si lo hace, los planes del Álvarez se vendrían abajo, ya que su disputa por la corona de Arce está cerca.
"Lo que pasa es que sin la corona, "El Travieso" ya no me serviría de nada. Quiero que gane Adonis, pero me beneficiaría más si pierde. No quiero malas interpretaciones, pero esa es la realidad", acotó Rosendo.
Adonis no asistió a la conferencia por un retraso de última hora, pero llegó en horas de la noche a Managua, y habló con los medios sobre su pelea contra Jorge Arce.
"Será una buena pelea, quizás igual que la primera, porque vengo en excelentes condiciones físicas", dijo Rivas en radio La Primerísima. "Ventajas significativas sobre Arce, creo que sólo la altura y el alcance, pero estoy consciente de que no soy favorito", dijo el púgil leonés.
"Sólo quiero decir que daré lo mejor de mí sobre el ring y que esperen siempre al Adonis aguerrido y sediento de triunfo", concluyó diciendo el ex bicampeón mundial.
El entrenador de Rivas, Henry Martínez manifestó que la derecha y los “upper cuts” son los golpes que más daño le hacen al "Travieso" Arce y por ahí viene la estrategia.
Otro tema que abordó Ana Francis, la Presidenta de Boxing-Stars, fue que la próxima función de la promotora será el 28 de febrero, teniendo como principales figuras a Nerys Espinoza y Juan Palacios.
También manifestó que Rosendo y Roberto "El Chucky" Bonilla están en excelentes condiciones para sus combates en Panamá, el 4 de febrero. Bonilla buscará el título mundial ante el monarca interino del CMB, Celestino Caballero. Rosendo peleará con el colombiano Eduardo Pacheco.
"Ya tienen todo referente al chequeo médico listo. No habrá problemas y confiamos que Roberto obtenga la corona, y que gane Rosendo para que así se acerque más a la oportunidad titular contra Jorge Arce", dijo Ana Francis.