Deportes

Licey a un paso


Santo Domingo / EFE
Los Tigres del Licey se colocaron a sólo una victoria de capturar el título del béisbol dominicano, luego de dar la paliza de 13x5 a un irreconocible conjunto de las
Águilas Cibaeñas, que perdió por tercer juego consecutivo.
Con tres carreras anotadas en el sexto, los Tigres dieron un viraje al marcador, y se llevaron de encuentro al abridor y perdedor José Lima (0-1), que abandonó a regañadientes el partido, luego de cinco entradas y seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.
Anderson Hernández abrió con triple por el jardín central y anotó por un rodado de Erick Aybar sobre el que cometió error el campocorto, Miguel Tejada. Un sencillo de Napoleón Calzado empujó la segunda y otro indiscutible de Willis Otáñez remolcó la tercera.
Pero fue un rally de cinco carreras en el séptimo episodio, con el que los felinos destrozaron a cinco relevistas de las Águilas, y vieron mejorar a 4-2 su ventaja en una serie final pactada al mejor de nueve partidos.
Los azules produjeron sus tres primeras carreras en el segundo, para tomar ventaja de 3-2, y en el octavo agregaron otras dos más para sentenciar el definitivo 13-5.
El triunfo fue para el relevista José Jiménez (1-0), quien trabajó de manera impecable en dos y un tercio de entradas, para confirmar el formidable trabajo en la serie del cuerpo de relevo de los Tigres.