Deportes

Orioles aseguran a Gibbons por 4 años


BALTIMORE, EU / AFP
Los Orioles de Baltimore firmaron al jardinero Jay Gibbons por cuatro temporadas, confirmaron ayer miércoles los directivos del conjunto de las Grandes Ligas.
Los términos del contrato no fueron dados a conocer por ninguna de las partes.
Gibbons, quien lleva cinco temporadas en las Mayores con el conjunto oropéndola, entraba en su último año de contrato antes de convertirse en agente libre al terminar la próxima zafra.
En 139 partidos en 2005, Gibbons igualó su mayor producción ofensiva con un promedio de bateo de .277, y fue segundo en el equipo en jonrones con 26, y tercero en carreras impulsadas con 79.
De 28 años, Gibbons batea para un 'average' (promedio) de .261, con 102 vuelacercas en cinco temporadas con los Orioles.
Gibbons fue elegido en el 'draft' (sorteo de talentos) de 1998 por los Azulejos de Toronto y jugó tres temporadas con el conjunto canadiense en las Ligas Menores.
El recio toletero bateó 28 bambinazos en 2002, su mayor producción en conexiones de largo metraje, y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) por los Orioles en 2003, cuanto conectó para .277, con 23 batazos de cuatro esquinas y empujó 100 corredores para la goma en 160 partidos.