Deportes

Robinho clasifica al Real


MADRID / AFP
Real Madrid y Espanyol clasificaron para semifinales de la Copa del Rey de fútbol al imponerse ante Betis y Cádiz, respectivamente, este miércoles; mientras que el partido entre Valencia y Deportivo La Coruña fue suspendido por agresión hacia un auxiliar.
Con una jugada y gol del brasileño Robinho, el Real Madrid derrotó 1-0 al Betis y logró su pasaje; mientras que el Espanyol volvió a derrotar 2-0 al Cádiz y también se clasificó para la próxima ronda.
El partido entre Valencia y Deportivo La Coruña fue suspendido, al culminar el primer tiempo, por el lanzamiento de una botella contra uno de los auxiliares del árbitro que salió del terreno con una ceja sangrando. Acababa de marcar el gol que empataba la eliminatoria David Villa en el minuto 44, tras una gran jugada, cuando se vio que el auxiliar caía al suelo y el árbitro señalaba las puertas del túnel.
En el entretiempo se decidió suspender el partido.
Ya en el minuto 9, el árbitro expulsó con tarjeta roja directa al defensa valencianista Carlos Marchena por golpear al atacante del "Depor", Arizmendi.

A partir de allí, el partido fue muy tenso y la hinchada protestó varias de las decisiones arbitrales. El partido podrá jugarse, próximamente, a puertas cerradas cuando la eliminatoria está empatada, salvo cualquier otra decisión de tipo disciplinario.
Robinho, que esa noche cumplía 22 años, fue el mejor del Real Madrid y el autor de un gol que apabulló al actual campeón de la Copa del Rey, el Betis, el cual sólo puede aspirar esta temporada a no bajar de categoría.
A falta de un buen juego en el primer tiempo, Real Madrid disfrutó de los regates de Robinho que llevó peligro en varias ocasiones a la puerta contraria.
Faltaba un minuto para terminar el primer periodo cuando el Betis sacó un córner, atrapó el balón el guardametas Iker Casillas y armó un contraataque pasando el balón desde lejos hacia el francés Zinedine Zidane, que a su vez habilitó al inglés David Beckham, quien lo pasó a Robinho que hizo todo lo que faltaba para marcar el gol.
En Barcelona, el Espanyol se clasificó para semifinales al derrotar 2-0 al Cádiz con dos goles de Jofre, uno en el 74 y el segundo de penal en el 77.
Hoy jueves, Zaragoza y FC Barcelona disputan el partido de ida de esta instancia, que completarán una semana más tarde.