Deportes

Conibop premia a los mejores de 2005


Xavier Araquistain

Hoy jueves 26, a la seis de la tarde, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) estará realizando la premiación de los mejores y más destacados boxeadores de 2005 en el salón de conferencias del Instituto de Deportes (INJD), en donde, a criterio de la rectora del boxeo rentado, el peleador Ricardo Mayorga es la figura cumbre, por su campeonato conquistado ante el italiano Michelle Piccirillo.
También estará siendo homenajeado el campeón nacional Eusebio Osejo, declarado como el mejor peleador a nivel nacional, por haber ganado el título nacional de las 122 libras y por haber ganado sus siete peleas que realizó en el año. Román “Chocolatito” González recibirá el premio de Mejor Prospecto del año 2005, así como el entrenador del año Arnulfo Obando y el comisionado de turno, ingeniero Manuel González.
Conibop, que en el mes de octubre registró un cambio en el mando, pues el presidente, doctor Martin Flütsch, recibió “golpe de estado” al estar fuera del país y nuevamente fue nombrado Renzo Bagnariol, quien había renunciado unos meses atrás aduciendo problemas “personales”, también premiará a los señores Armando García como el mejor juez lateral, al ingeniero Roberto Urroz por su valioso aporte al boxeo, a la promotora Boxing Stars Promotions como la mejor a nivel internacional, Prodesa a nivel nacional y la promotora Pinolero Boxing como la más destacada.
Ana Francis Donaire fue galardonada como la Mejor Apoderada Internacional, y el licenciado Fernando Sánchez como el Mejor Apoderado Nacional. La pelea Santos Benavides vs. José “QJ” Alfaro montada por Pinolero Boxing fue declarada “La Mejor Pelea del Año”. La escuela de boxeo más destacada fue la de Ticuantepe. También estarán siendo premiados los medios de comunicación más destacados, así como cronistas que cubren el boxeo.
Preseleccionados para C.A.
Feniboxa dio a conocer la lista de atletas mujeres y varones preseleccionados para formar parte de la selección que nos representará en el torneo de box de los Juegos Centroamericanos. Los púgiles, que están albergados en el INJD, son 23 varones y 11 mujeres. Por el Ejército de Nicaragua estarán Camilo Mendoza, Saúl Baca, Nelson Sandoval, Orlando Rizo, Eduardo Mendoza, Rudy Cruz, Ivo López, Juan Caballero, Ismael Lewis Mendoza, Juan Everth Sandoval y José Esteban Salazar.
De Masaya están preseleccionados Norlan Flores, Eliécer Martínez y Eliécer Lanzas. Por León, Alexander Rivera, Edwin Palacios, José Adán Varela y Oliver Flores. De Granada, Israel Ruiz, y por Managua, Jonathan González. En mujeres están las matagalpinas Karla Zamora, Alba Suazo y Grissel Martínez; de Rivas, Lía Santana; del Reparto Schick, Keyla Casanova e Ingrid Laguna; del INJD Manuela Umaña, Lisseth García y Karla Páramo, y de la escuela del Estadio Nacional, Leddy Mayorga.
Los entrenadores están coordinados por Guillermo Martínez, quien trabajará con Bayardo Martínez, Leiva Martínez, Alberto Guido y Javier Medina.