Deportes

Texas busca a Clemens


MLB.com
Los Rangers de Texas comienzan su furtiva búsqueda por Roger Clemens, mientras están cerca, pero muy cerca de llegar a un acuerdo con Vicente Padilla.
El dueño de los Rangers, Tom Hicks, dijo que está planeando mandar una carta al agente de Clemens, Alan Hendricks, para comenzar a hablarle sobre dinero; además porque Arlington sería grandioso para él, a esta altura de su carrera.
Clemens, quien es agente libre, decidió lanzar una temporada más. “Si él quiere seguir lanzando”, comentó Hicks, “los Rangers están extremadamente interesados en que esté acá”, añadió.
Sobre el caso de Padilla, luego de falta de entendimiento sobre cuánto ganará el nicaragüense, ayer ambas partes terminaron la reunión con progresos significativos, y se espera que hoy en horas de la mañana se llegue a un acuerdo bueno para Vicente y los Rangers.
Padilla fue adquirido por los Rangers el 12 de diciembre, de los Filis de Filadelfia, por el lanzador Ricardo Rodríguez. Vicente tuvo marca de 9-12 con 4.71 de efectividad en 27 aperturas.
Padilla es parte de la reestructurada rotación que presenta además a Kevin Millwood, y Adan Eaton, que el año pasado militó con los Padres de San Diego.
Padilla pedía 4.8 millones de dólares, pero los Rangers sólo le daban 4.1 y por ahí se presentaron los problemas.
Ayer, los Marineros de Seattle presentaron al japonés Kenki Johjima, quien será el primer receptor nipón en las Grandes Ligas.
Mientras tanto, los Yanquis de Nueva York contrataron por un año y 1,2 millones de dólares al lanzador Aaron Small, quien terminó invicto la temporada pasada, después de ser convocado de las ligas menores a media temporada.
Small se fue de 10-0 con 3.20 de efectividad en nueve aperturas y seis relevos durante la temporada regular, con lo cual se une a Tom Zachary (12-0) de los Yanquis de 1929, Howie Krist (10-0) de los Cardenales de San Luis de 1941 y Dennis Lamp (11-0) de los Azulejos de Toronto de 1985, como los únicos lanzadores en concluir una temporada regular de Grandes Ligas invictos con 10 o más triunfos.
Sin embargo, Small perdió el tercer partido de los playoffs de la Liga Americana ante los Angelinos de Los Ángeles.
Además de su salario base, el lanzador podría ganar 80.000 dólares en bonos por buen desempeño: 15.000 dólares por entre 15 y 20 aperturas, y 25.000 dólares por entre 25 y 30 aperturas. Había pedido 1,45 millones de dólares en arbitraje salarial y le ofrecieron 1,02 millones.