Deportes

Cortas deportivas


Emir Alfaro

Infantiles a CA de tenis de mesa
Una selección nacional compuesta por seis atletas (cuatro varones y dos niñas) viajó ayer a El Salvador a participar en el XV Campeonato Centroamericano Infantil, que se realizará del 25-29 de este mes.
Jerson José Espinoza, Michael Antonio Alvarenga, Félix Guillermo Torres y Ricardo Antonio Potoste son los chavalos que se fajarán en El Salvador, y las niñas son la chinandegana Hellen Gabriela Munguía y Lisbania Melina Ramos. Como entrenadores viajaron Orlando Pérez García y Óscar Munguía, padre de Hellen. A excepción de la niña Munguía, todos los seleccionados son entrenados por el profesor Pérez, del Programa Escuela Campeona, y Hellen entrena con su papá.
Viene Panamá en fútbol americano
El equipo de fútbol americano Guerreros se prepara para realizar algunos juegos de preparación antes de un complicado enfrentamiento ante los Warriors de Ulacit, de Panamá, quienes mostraron interés en enfrentar a su similar de Nicaragua.
Los nicas se han estado preparando desde hace dos semanas para este encuentro que podría ser el 18 de marzo, pero antes se medirían a un equipo de Honduras o El Salvador. Por el momento, cinco “guerreros” reforzarán a Tigres de Guatemala en el choque ante un equipo juvenil de Tapachula, México, el 25 de febrero.
Ajedrez en la Academia
El próximo sábado 28 de enero iniciará el VII Grand Prix Ajedrecístico en homenaje al fallecido Maestro Nacional Juan Gómez, en la Academia Julio Ramírez de Arellano.
Este torneo que será el inicio de las actividades del juego ciencia, que el año pasado tuvo un crecimiento importante en cuanto a eventos y participantes, tendrá una sección internacional, un abierto nacional mixto y habrá lugar para los niños.
Semifinal del Futsala Rexona
Luego de dar la sorpresa al eliminar al equipo Rexona, favoritos del torneo, en la etapa de cuartos de final, el equipo Univalle tomó la delantera en la semifinal de la Liga de Futsala “Rexona-INJD” 2005, al vencer 9x8 a Real Nejapa, mientras Luteranos se impuso 5x4 a Arsenal en la otra semifinal.
El Real Nejapa dejó en el camino a USLC en cuartos de final, Luteranos superó a Star y Arsenal se impuso al complicado Uhispam. Los juegos de ida de la semifinal serán el sábado 28, a partir de las 9 de la mañana, con Luteranos-Arsenal, seguido de Univalle-Real Nejapa.