Deportes

Supercross el sábado


Mariano López

El próximo sábado 28 de enero en la pista Extremo de Supercross, ubicada en los predios de la UNAN-Managua, se pondrá en marcha el VI Campeonato Nacional de Supercross "Aló 2006". Conimoto, que organiza el evento, ha programado este certamen a cuatro fechas nacionales, cerrando con el tradicional Supercross internacional.
El campeonato contará con mayor participación que las ediciones anteriores, pero no tendrá esta vez a su mejor exponente, Eduardo "Lobito" Gadea.
La competencia del sábado tendrá dos nuevas categorías, la de Novatos y Cuadraciclo B, las que estarán integradas por pilotos provenientes del Enduro, los que harán el debut oficial en esta modalidad del motociclismo.
En la competencia se premiarán a los pilotos agrupados en las categorías Expertos, 250 c.c., Pre-Expertos, Novatos, 65 Especial, Pee Wee A, B, C, Veteranos y Cuadraciclos A y B.
El calendario para la temporada de Supercross es el siguiente: primera etapa: sábado 28 de enero; segunda fecha, 11 de febrero; tercera fecha, sábado 25 de febrero. El cierre del campeonato está fijado para el sábado 18 de marzo.
Cerrará la actividad del Supercross, el montaje del evento internacional que contará con la presencia de pilotos de gran nivel, contando también con la participación de acróbatas del “Freestyle”, quienes ya han confirmado su presencia. Este evento se efectuará el sábado 8 de abril.
"Hemos hecho una serie de modificaciones en la pista. El diseño que tendrá lo tomamos de la AMA Profesional, de los Estados Unidos, con un circuito de 790 metros, y no tendrá las complicaciones de otras temporadas. También hemos mejorado el sistema de luminarias que ayudará a los pilotos", comentó el ingeniero Danilo Guerra, Presidente de Conimoto.
Con Eduardo Gadea fuera de competencia, la mesa le ha quedado servida a Pedro Campuzano, quien saltará como favorito a ganar la corona de los Expertos, título que ha conquistado sólo una vez. Los campeones del Supercross de la categoría Expertos han sido Campuzano, en 2001, Luis Daboub, en 2002, Rafael Monterrey, en 2003, y Eduardo Gadea, ganador de los títulos de 2004 y 2005.