Deportes

Flores a Masatepe


Mariano López

Los equipos Masatepe y Real Madriz, de Somoto, han hecho cambios de estrategas en su dirección técnica con el fin de mejorar su rendimiento, que ha sido discreto en el arranque del Clausura de fútbol.
Masatepe gana un juego y empata dos, mientras Somoto empata dos y pierde uno.
Inesperadamente, Masatepe inició mal el año 2006. En principio, el técnico costarricense que tenían abandonó el club. En un intento por sustituirlo, la directiva mondonguera quiso recontratar al destituido Martín Mena, quien terminó rechazando la oferta, por lo que el domingo contrataron como nuevo director técnico al come yuca Julio Flores, otrora jugador del Deportivo Masaya.
La experiencia como técnico de Flores no es mucha, pero sí cuenta con el título de profesor de Educación Física con especialidad en fútbol. Antes de su contratación se desempeñaba como director de la academia de fútbol de Masaya. El lunes asumió la preparación del equipo, pero para inscribirlo en la Fenifut, se encontraron con el inconveniente de que les falta el aval del Colegio de Entrenadores, que preside Florencio Leiva, entidad que faculta a los técnicos para dirigir en Nicaragua.
En Somoto hubo reestructuración en la Junta Directiva, que preside ahora el Comisionado de la Policía Nacional, Adolfo Marenco. Entre los cambios realizados en el equipo destaca la destitución del director técnico Mario Alfaro, quien desempeñaba el cargo sin goce de salario, únicamente lo hacia por amor al club, del que es uno de los fundadores. En su lugar se instaló al técnico hondureño Miguel Ángel Palacios, que en tres partidos sólo ha ganado dos puntos de nueve posibles.

La misión de Palacios es complicada, ya que ha sido contratado para meter a Madriz a la hexagonal y espantar el fantasma del descenso, porque de acuerdo a las bases de competencias que rigen la temporada vigente, es atributo de la federación descender de categoría a tres equipos y no a uno como en temporadas anteriores.
En el Apertura, Madriz quedó en el séptimo lugar con quince puntos. Actualmente marcha con dos unidades.