Deportes

Rivera no jugará en el Clásico


PANAMÁ / AFP
El estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, no jugará con Panamá en el Clásico Mundial de béisbol que se realizará en marzo próximo en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, informó este martes el director del equipo panameño, Roberto Kelly.
"Mariano Rivera me llamó y me dijo que no va a jugar en el Clásico", dijo Kelly.
El anuncio de Rivera molestó a la afición panameña y a la prensa deportiva local, que inclusive lo calificó de "traidor".
Rivera teme una lesión y considera que el equipo panameño no tiene nivel, aseguró la prensa deportiva.
Según Kelly, Rivera argumentó que "necesitaba descansar y pensaba que no iba a estar en condiciones para el torneo".
Kelly dijo que Rivera negó que haya calificado el nivel del elenco panameño, pero reconoció que sin Rivera "el plantel será muy distinto".
El lunes, Barry Bonds se retiró del torneo argumentando que no quiere arriesgarse a sufrir una lesión que pondría en peligro lo que podría ser su última temporada en las Grandes Ligas.
"Cuando se anunció por primera vez mi nombre para jugar el Clásico Mundial, el corazón me dijo que deseaba jugar. Después de mucho pensarlo y de discutirlo con mi familia, he decidido retirarme de la alineación", escribió Bonds en su página de internet.
"Después del anuncio recibí muchas críticas y muestras de preocupación de los aficionados, de mi familia y amigos. Las objeciones evidentes tenían que ver con mi salud y con que no estuviera listo para jugar. Al final, decidí que no puedo correr riesgos que pongan en jaque mi campaña".
Bonds, de 41 años, tiene 708 cuadrangulares, la tercera mayor cantidad en la historia, después de los 714 conectados por Babe Ruth y de los 755 de Hank Aaron. Sin embargo, Bonds nunca ha ganado una Serie Mundial.
En Santo Domingo, el toletero David Ortiz dijo que su participación está en duda por una supuesta falta en el flujo de informaciones sobre el evento.
"No he sabido nada del Clásico. Nadie me ha llamado, y ese tipo de situaciones a veces provoca que uno no participe", dijo Ortiz luego de recibir el premio al Jugador Ofensivo del Año 2005 en unas premiaciones organizadas por la empresa JJ Sports.
Ortiz dijo que firmó su carta de intención para participar en el torneo que reunirá 16 países, y desde entonces no ha recibido contacto del gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier, ni de nadie en la representación del club criollo.
Sin embargo, el gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier, justificó la situación.
"Estamos reuniendo todas las informaciones que ellos necesitan tener, y esperamos finalizar las reuniones de las Grandes Ligas (que terminaron el lunes en Nueva York) para darles todos los detalles", dijo el gerente Javier en entrevista telefónica desde Nueva York.
Ortiz está supuesto a ser el cuarto bate del equipo dominicano, el cual cuenta con toleteros del calibre de Albert Pujols, Manny Ramírez y Miguel Tejada.