Deportes

Pacquiao graba su primer disco


Manila / EFE.- El púgil filipino Manny Pacquiao quiere conquistar el mundo de la música con la grabación de "Esta lucha es para ti", el título del disco puesto a la venta tras su victoria el pasado fin de semana sobre el mexicano Erik Morales.
Unos 3.000 ejemplares de "Para Sa 'yo Ang Laban Na 'To", el título en tagalo del disco, fueron vendidos al poco tiempo de que finalizara la que fue la segunda pelea entre los dos pesos supergallos.
La mayoría de los discos fueron comprados por la surtida colonia filipina que presenció el combate en el Thomas & Mack Center de la ciudad de Las Vegas, y entre la que destacó la presencia de Juan Miguel Arroyo, el marido de la presidente filipina, Gloria Macapagal Arroyo.
La pelea era eliminatoria en la lucha por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Según informan los medios locales, el disco fue grabado en diciembre, va acompañado de un vídeo con algunos momentos estelares del boxeador y tiene como objeto mostrar su agradecimiento a todos los filipinos que le apoyaron con sus oraciones.
La "pacquiaomanía" se ha disparado en Filipinas tras la victoria del sábado (domingo en el archipiélago), cuando el país se paralizó para animar a su principal ídolo deportivo de la actualidad.
El combate fue el programa más visto en la historia de la televisión filipina, mientras que en las calles ya se ha puesto a la venta ediciones piratas en DVD.
El disco del "campeón del pueblo", como la prensa ha bautizado a Pacquiao, será presentado en un canal televisivo el domingo, dos días después de la esperada llegada del ídolo a Manila, donde tendrá un baño multitudes y será recibido por las principales autoridades.
Los filipinos ahora sueñan con una pelea contra Marco Antonio Barrera, a quien Pacquiao ya venció en una ocasión, esta vez por el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ahora en posesión del mexicano.