Deportes

“Araña” en problemas


PANAMÁ / AFP
Agentes de una unidad especial antirrobo de la Policía panameña detuvieron este martes al campeón Minimosca (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roberto 'Araña' Vásquez, en un confuso incidente que el pugilista denunció como una persecución.
Vásquez fue esposado por agentes de la unidad motorizada Los Linces cuando salía del gimnasio, y aseguró que podría cancelar su próxima defensa del título (en fecha aún no definida), porque las esposas que le colocaron le lastimaron las muñecas.
Vásquez había denunciado esta semana que varios policías lo estaban acosando por razones desconocidas.
Este martes aseguró a la prensa que los policías le pidieron su licencia de conducir y posteriormente lo bajaron del vehículo y lo esposaron.
El portavoz de la Policía, Fernando Rodríguez, dijo que Vásquez fue detenido tras negarse a cumplir una orden de detener su vehículo, tras un aviso de la Policía motorizada.
Vásquez habría golpeado con la mano a los policías, dijo Rodríguez.
Córdoba tras título
Panamá -El panameño Ricardo "Maestrito" Córdoba disputará el título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el campeón de la categoría, el ucraniano Wladimir Sidorenko, el 11 de marzo en Alemania.
Así lo informó ayer el promotor de boxeo panameño Rogelio Espiño, quien dijo que la pelea está pactada a doce asaltos y que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo.
Explicó que existe un contrato promocional que señala que si Córdoba gana el combate a Sidorenko, éste haría varias peleas en Hamburgo, donde tendría su residencia.
Sidorenko tiene un récord de 18-0 y 6 ganadas por kO, mientras que Córdoba tiene 27-1 y 18 kO.
El boxeador panameño dijo, tras recibir la noticia de su pelea con el ucraniano: "Me prepararé para ser campeón mundial y traer esa corona a Panamá".
El púgil panameño tiene previsto disputar una pelea de ensayo con el colombiano Manuel de los Reyes el 4 de febrero próximo, en la capital panameña.