Deportes

Hoy deciden Nacional Infantil de Béisbol


Xavier Araquistain

Hoy por la mañana se estarán jugando las series Semifinales, y por la tarde, se disputará la gran Final del XXVII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, que se ha desarrollado en la ciudad de Granada y en el que los dos primeros lugares de cada grupo (A y B) se clasificaron, luego de jugar todos contra todos en la ronda clasificatoria.
Chinandega (5-0) y Granada (4-0) clasificaron por el grupo “A” y por el “B” lo hicieron León (5-0) y Managua (4-1). El equipo capitalino clasificó a última hora, debido a que el Comité Técnico determinó expulsar al invicto equipo de Madriz por alteración de documentos y presentar niños pasados de edad.
Madriz, que había ganado sus cinco compromisos, quedó separado de la competencia al comprobársele que tenía problemas de edad con varios niños y de documentación ilegal. Y así, las victorias de Madriz les fueron devueltas a los equipos que participaron en el grupo B. Por lo tanto, León, que finalizó con 4-1 quedó con 5-0 y Managua, que ayer completó su calendario regular venciendo a Rivas 9x4, quedó con 4-1 en lugar del 3-2 que lo dejaba fuera de la ronda semifinal. Rivas y Managua tenían 2-2 y jugaron su último compromiso. Luego les cambiaron el balance a 3-1, por el caso Madriz.
Chinandega, primero del grupo “A”, se medirá a Managua, que fue segundo del grupo “B”, y Granada, segundo del “A” se verá la cara con León, primero del grupo “B”. Ambos juegos serán a partir de las 9:00 AM. Los vencedores disputarán el título por la tarde, mientras que los perdedores se disputarán el tercer lugar.
El señor Valdino Cruz, padre de Apolinar Cruz, resultó ser el más defraudado, pues aseguró recibir a los niños apenas unos días antes de la competencia e indicó que él no puede estar revisando caso por caso, pero en el futuro tendrá que hacerlo, pues eso de ser expulsados es muy vergonzoso, especialmente porque Madriz siempre ha presentado excelentes equipos y hasta ha conquistado títulos nacionales en esa categoría.
Hoy seguirá la fiesta beisbolera infantil en el “Multi Estadio” de Granada a partir de las nueve de la mañana.