Deportes

"Éxito fue desbloquearlos del negativismo"

* "El problema no sólo era en los peloteros. La gente en las calles ya estaba predispuesta a que ganaban todo al inicio para frustrarse en la final. Ahora, ya todos los que son chinandeganos pueden caminar con la frente en alto, porque han vencido a la "maldición de los 32 años"

"La maldición de Chinandega comenzaba en las mentes de los peloteros. El trabajo máximo, por eso, fue desbloquearlos del negativismo que tenían", añadió.
Estas fueron las declaraciones del manager de Chinandega, el cubano Jorge Fuentes, una vez terminado el bullicio y la gran emoción que desató la Final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, la cual desembocó en la coronación del equipo naranjero.
Fuentes conversó con EL NUEVO DIARIO, durante la conferencia de prensa que el equipo Campeón de la II liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Chinandega, realizara ayer en las oficinas de Bancentro.
"Fue un arduo trabajo psicológico, a lo largo de la campaña, para que los muchachos se olvidaran de las frustraciones y eliminaran las malas vibras", mencionó Fuentes. "Pero quiero decirles algo. En medio del trabajo que se hizo con los peloteros, ellos son los héroes. Los méritos de poner fin a la "maldición" son estrictamente de ellos", dijo el manager.
Fuentes se ha convertido en el gran ídolo de Chinandega. Aún cuando los batazos fueron de los artilleros y los ponches de la serpentina, el público ha reconocido el trabajo del estratega cubano, y coincide que sin él la hazaña jamás hubiese sido realidad.
"Ha sido algo increíble en las últimas horas, porque me están felicitando y creo que hasta ya soy un ídolo para el pueblo de Chinandega", dijo Fuentes, mientras los colores aparecían en su rostro. "Sólo vine a hacer mi trabajo y gracias a Dios me salió bien".
Fuentes tiene previsto retornar a Cuba el jueves, sin embargo satirizando al presidente de la Liga Profesional, Enrique Gasteazoro solicitó a los encargados del gobierno dictar retención migratoria al manager cubano.
"Es un gran dirigente y esperamos tenerlo pronto en Nicaragua", dijo Gasteazoro; mientras tanto, Fuentes respondió: "Hoy, siento a Nicaragua como mi segunda patria”, y reconoció la gran presión que sintió en el cierre del sexto juego de la Final.
"Eso es algo para la historia. Es lógico tener ese tipo de presión, ya que son juegos de final. Pero en verdad tuvimos un gran equipo, un rival de respeto y una gran afición que siempre nos respaldó", dijo Fuentes.
Durante la conferencia de prensa, el Comisionado de la LNBP, Amaru Ramírez y Gasteazoro entregaron al gerente Carlos Briceño el trofeo de Campeón, debido a que esta empresa fue el principal patrocinador del club.
"Nos sentimos muy satisfechos por el logro de Chinandega y esperamos continuar forjando campeones para el deporte nicaragüense", concluyó Briceño.