Deportes

Boston tapa huecos


Xavier Araquistain

Los Medias Rojas de Boston --que perdieron los servicio de Johnny Damon en el mercado de agentes libres firmando con los Yanquis, y se vieron motivados a deshacerse del torpedero colombiano Edgar Rentaría por bajo rendimiento-- ayer consiguieron los servicios del jardinero Coco Crisp, de Cleveland, para tapar el hueco del jardín central, y firmaron al agente libre venezolano Alex González un ex-Marlins para tapar el hueco del campo corto.
Boston entregó a Cleveland a los dominicanos Andy Marte, antesalista de 22 años y estrella en el nivel AAA y al relevista Guillermo Mota. Marte había llegado a Boston procedente de Atlanta en el cambio de Rentaría, y Mota llegó de los Marlins, junto a Josh Beckett en el cambio que envió a Hensley Ramírez de Boston a la Florida.
Ese cambio de Coco Crisp --un bateador ambidextro que consiguió promedio de .300 con 42 dobles, 16 jonrones, 69 empujadas en 145 partidos-- estaba supeditado a que los Indios de Cleveland recibieran al jardinero central de los Filis, Jason Michaels, a cambio del relevista zurdo Arthur Rhodes o el derecho Rafael Betancourt.
Andy Marte peleará la tercera base de Cleveland, luego de promediar .280 con 32 dobles y 20 jonrones en 4 temporadas en ligas menores, mientras que únicamente en AAA consiguió bateo de .275 con 20 jonrones y 74 empujadas. Por su parte, Alex González, de Venezuela, en 8 temporadas con los Marlins promedia .245 de bateo, 81 jonrones y 375 carreras empujadas.
En otras notas, el nuevo dueño de los Rojos de Cincinnati, Robert Castellini hizo su primera maniobra luego de adquirir a los Rojos por 260 millones y decidió despedir al gerente general Dan O’Brien. El toletero Barry Bonds se pronunció para decir que no está de acuerdo con su manager Felipe Alou de anunciarlo como segundo bate para la próxima temporada y desea seguir de cuarto bate.