Deportes

Nigeria y Senegal ganan “al suave”


PORT SAID, Egipto / AFP
Las selecciones de Nigeria y Senegal, dos potencias del fútbol africano que quedaron fuera de la Copa del Mundo de Alemania, estrenaron, este lunes, con tranquilas victorias sobre Ghana y Zimbabue, respectivamente, en el Grupo D de la Copa Africana de Naciones.
El partido entre Nigeria y Ghana (equipo que sí garantizó su boleto al mundial de Alemania) prometía más de lo que mostró y se tornó en un choque aburrido, el cual se definió en favor de los nigerianos, gracias a su mayor iniciativa.
Un violento disparo de Taye Aiwo, a los 83 minutos de juego, decidió el 1-0 final del partido, pero más allá de esa jugada, pocas alternativas del choque tuvieron algún brillo.
Desde el arranque, el partido se limitó a una batalla en el mediocampo con balones largos que los delanteros no lograban controlar y muchos paradas del juego.
En tanto, Senegal no precisó esforzarse demasiado para derrotar a Zimbabue por 2-0. Zimbabue no mostró argumentos para oponer resistencia, y, además, Senegal contó con Henri Camara, en una tarde inspirada, ya que anotó un gol, dio el pase para el otro y convirtió uno que acabó siendo anulado.
Confirmado en el equipo, poco antes del partido, Camara anotó un gol al minuto 42, que el árbitro anuló sin que se sepa, exactamente, por qué, pues el juez de línea consideró que la jugada era válida.
Eso, en realidad, importó poco, ya que a los 60 minutos de juego Camara recibió un pase en profundidad lanzado por Habib Beye y con un soberbio enganche de balón eludió al arquero y abrió el marcador.
En los minutos finales del partido, Camara desbordó por el costado y consiguió un preciso pase hacia atrás para Issa Ba, quien no encontró dificultades para poner el 2-0, con un disparo cruzado.
Con estos resultados, Senegal y Nigeria salieron adelante al sumar tres puntos cada uno, aunque los senegaleses obtuvieron una levísima ventaja gracias a su mejor saldo de goles.