Deportes

Bryant fue un huracán


LOS ÁNGELES / AFP.- El estelar astro anotador Kobe Bryant entró por la puerta ancha en la historia de la NBA, una vez más, al anotar, el domingo, 81 puntos en el partido que sus Lakers de Los Ángeles le ganaron a los Toronto Raptors con marcador de 122-104.
Esa fue la segunda mejor anotación en la liga de los gigantes, ya que solamente Wilt Chamberlain logró 100 tantos, por Filadelfia, contra los Knicks de Nueva York, el 2 de marzo de 1962.
Ésta también fue la segunda mejor marca personal de Bryant en la actual temporada, luego de que consiguiera 62 cartones el 20 de diciembre pasado contra los Mavericks de Dallas, en solamente tres parciales.
Bryant anotó 26 puntos en el primer tiempo y 55 en el segundo, este último a cuatro menos de Chamberlain para dos períodos.
El entrenador de Toronto, Sam Mitchell, especialista en la defensa, buscó la forma de acorralar en varias ocasiones a Bryant, pero falló, casi siempre, en lograr su objetivo pues el astro anotador del conjunto angelino dio un recital en el tabloncillo.
Bryant anotó 28 de 46 tiros de campo, incluidos siete de 13 triples y 18 de 20 en disparos libres.
Con sólo cinco minutos por jugar y los Lakers al frente 108-96, Bryant encestó un triple y logró 70 tantos, en ese momento, para empatarse con Chamberlain, el ex 'Laker' Elgin Baylor, David Thompson y David Robinson, quienes anotaron esa cantidad de unidades faltando casi medio parcial para concluir el partido, hazaña que Michael Jordan jamás pudo conseguir.
"Hasta ahora, en mi carrera, en algunas ocasiones, me han querido comparar con él (Jordan)", subrayó Bryant, "pero él es Jordan y yo soy Kobe Bryant. Somos dos jugadores diferentes. Él (Jordan) es, probablemente, el mejor jugador de todos los tiempos", agregó.
Poco después de alcanzar los 70 puntos, Bryant logró otro enceste para romper el récord de 71, que estaba en poder de Baylor (Lakers) desde el 15 de noviembre de 1960 contra los Knicks.
"Yo estuve en el juego cuando Elgin logró 71 puntos, por lo que ahora he presenciado dos records de la franquicia", apuntó el miembro del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar, ahora asistente del equipo lagunero.
Bryant arribó a los 74 cartones faltando 3:26 minutos por jugar y anotó sus últimos siete tantos desde la línea de cobros, los dos últimos con 43 segundos antes del sonido de la chicharra, para completar la mágica cifra y ser ovacionado por los 18.997 espectadores reunidos en el Staples Center de Los Ángeles.
"Él (Bryant) estuvo inmenso esta noche," apuntó el base de los Raptors Morris Peterson, quien fue el que más 'gardeó' a Bryant durante el juego. "Yo nunca había visto algo así. Él demostró que es uno de los grandes en esta Liga", agregó Peterson.
Bryant, quien anotó 51 puntos contra Sacramento, el jueves, en una causa perdida, dijo que contra Toronto salió a darlo todo. Smush Parker añadió 13 puntos y Lamar Odom 10 rebotes y siete asistencias por los Lakers, quienes llevan siete triunfos en las últimas 10 salidas.