Deportes

Tres invictos en béisbol infantil


Xavier Araquistain

Luego de la segunda fecha del XXVII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil A, para niños de 10 y 11 años, que se desarrolla en la ciudad de Granada, Chinandega y Granada se mantuvieron como punteros invictos en el grupo A, mientras que Madriz quedó como único invicto (4-0) en el grupo B, luego de derrotar 7x3 a Managua, que sufrió dos derrotas, ya que cayó también 3x2 ante León, equipo sublíder con 3 triunfos y una derrota.
En el grupo A, Chinandega ganó su doble compromiso, 6x2 a Matagalpa y 8x1 a Chontales, mientras que Granada empató 3x3, en 9 entradas, con Masaya, ese juego quedó empatado por reglamentación. Después los granadinos superaron 11x1 a Matagalpa, para cerrar con una victoria y un empate y balance global de 3-0, más el empate. Masaya tiene dos triunfos y una derrota, más el empate con Granada, y ocupa el tercer lugar del grupo A. Estelí y Matagalpa tienen 1-3 y Chontales, que todavía no gana, 0-4.
En el grupo B, Madriz apaleó 16x2 a Boaco, con pitcheo completo de Wilmer Alfaro, quien ponchó a nueve y dejó en tres hits a sus rivales. En ese juego se produjeron jonrones de Jaime Rodríguez y Noel Morales, cada uno de ellos empujó cuatro carreras. El equipo León derrotó 3x2 a Managua, ganó Álvaro Bojorge y salvó Gerson Bolaños.
En el segundo juego, León apaleó 12x2 a Rivas, con pitcheo de Noel Alemán y bateo de Jordan Gradyz y Diego Martínez, de 4-3, y Róger Valle, de 3-2.
Chinandega, en el grupo A, y Madriz, en el B, con cuatro triunfos, ya clasificaron a las semifinales y esperan a los otros dos clasificados.
La posición de los equipos: A: Chinandega 4-0, Granada 3-0, Masaya 2-1, Estelí 1-3, Matagalpa 1-3 y Chontales 0-4. En el B: Madriz 4-0, León 3-1, Managua 2-2, Rivas 2-2, Jinotega 1-3 y Boaco 0-4.