Deportes

Tres dardos del “diablo” Silva


Xavier Araquistain

Después de conseguir dos empates, en sus primeras salidas en el torneo de Apertura, los Diablos Rojos del América consiguieron ayer su primera victoria al golear 3-0 al Deportivo Atlético Estelí, en el Independencia, con tres conquistas del argentino Hugo Alberto Silva, quien se convirtió en un verdadero diablo sobre la cancha. Silva anotó a los minutos 53, 72 y 85, un hermoso trío de goles en el partido que dominaron, claramente, los capitalinos, en la segunda parte, luego del empate sin goles en la etapa inicial.
Mientras tanto en Jalapa, el Walter Ferreti con goles de Renner Cruz y Clarence Martínez, más un autogol de Juan Carlos Alemán, derrotó 3-1 al Deportivo Jalapa, por este último marcó Salvador García. Los norteños no pudieron aprovechar su condición de locales.
Y en el tercer duelo de la jornada dominical, luego del triunfo del Diriangén, 2-1, ante el Real Estelí, y el empate a un gol entre Real Madriz y Masatepe, el sábado, en la ciudad de Bluefields, el Scorpion de Chinandega empató a dos goles ante los costeños. El primer tiempo finalizó a favor del Scorpion, con gol de Mario Estrada al minuto 29. Los costeños nivelaron al minuto 55 con gol de Adrián Alvarado y se adelantaron al minuto 60 con gol de Keith Oporta; pero nuevamente Mario Estrada anotó por los visitantes al minuto 71 para decretar el marcador final.
Diriangén es líder con 7 puntos, productos de dos triunfos y un empate, mientras que Masatepe fue relegado al segundo con cinco puntos y ahora está empatado con los Diablos Rojos del América. Scorpion y Walter Ferreti suman cuatro puntos, Atlético, Jalapa y Bluefields tres, Real Estelí dos y Real Madriz uno. Dante Segovia, del Diriangén, es el líder de goleo con cinco, mientras Hugo Alberto Silva, del América llegó a cuatro goles, con los tres de ayer en Estelí.