Deportes

Barça sigue firme


El FC Barcelona se impuso ayer 2-0 al colista Alavés, mientras el Villarreal se impuso a Osasuna por 2-1, con lo que los navarros perdieron la segunda plaza, en beneficio del Valencia, que venció por 2-0 al Betis.
Tras un primer tiempo sin goles, el Barça sentenció el partido en la segunda mitad con dos goles, uno del sueco Henrik Larsson (46) y otro del argentino Leo Messi (81).
Larsson, autor del primer gol azulgrana, demostró ser un repuesto efectivo del camerunés Samuel Eto’o, quien se encuentra jugando con su selección, en la Copa de África.
El Barça sigue firme en el liderato, con diez puntos de ventaja sobre sus dos seguidores más inmediatos, el Valencia y el Osasuna, ambos con 39 puntos, aunque el cuadro levantino tiene una mejor diferencia de goles (+13 frente a +6). El Getafe, por su parte, se vengó de su verdugo en la Copa del Rey, el Espanyol, al que goleó por 5-0. El Deportivo de la Coruña, sexto, no pudo pasar del empate (2-2) con el Mallorca.
Goles brasileños para Túnez
EL CAIRO
La selección de Túnez debutó con una goleada por 4-1 sobre Zambia, en la Copa de África de Naciones, con la ayuda de un triplete del brasileño Santos, mientras que en la misma jornada Guinea sorprendió a Sudáfrica para derrotarla por 2-0.
Francileudo dos Santos, nacido en Brasil y titular indiscutido de la selección de Túnez, desde 2004, elevó a siete su cosecha de goles en la CAN, ya que anotó cuatro en la última edición, hace dos años, cuando fue la figura en la campaña que llevó a los “Leones de Cartago” a coronarse campeones africanos. Sus goles fueron a los minutos 36, 82 y a los 90+3.
Con estos resultados, Túnez y Guinea suman tres unidades en el grupo, aunque los tunecinos exhiben mejor saldo de goles.