Deportes

Chocolatito se levantó a noquear


Xavier Araquistain

Un recto de derecha del chinandegano Roberto Meza a la barbilla de Román “Chocolatito” González, sorprendió al favorito y al público asistente a la velada de boxeo profesional anoche, en el casino Pharaohs, del hotel Camino Real. Pero González, quien cayó cuan largo es, se levantó de inmediato y después del conteo de ocho se lanzó en contra de su rival, atacándolo violentamente hasta propinarle tres caídas y noquearlo a los dos minutos y siete segundos del mismo primer round.
José “El Indio” Velásquez noqueó en el primer round a Guillermo Guido. Erick Aguilera noqueó técnicamente en el tercero al leonés Elvis Romero. Lenín Traña y Giovanny Rayo empataron en cuatro round. José Gutiérrez noqueó a Alex Calderón a los 56 segundos del tercer capítulo y Marlon Aguilar fue mucha pieza para Donald Duarte y lo acabó al minuto y 51 segundos del segundo round.
Ante una buena entrada de los aficionados los peleadores aficionados Bismark Alfaro, Jason Mayorga y Oliver Flores vencieron por decisión unánime a sus rivales Francisco Vargas, Gabriel Fuerte y Moisés López respectivamente. Para hoy, Prodesa monta una segunda velada a partir de las cuatro de la tarde entre boxeadores de la policía de Nueva York y peleadores de la Policía y Ejército de Nicaragua, el costo de la entrada es de diez córdobas, en el mismo escenario en la carretera norte.