Deportes

Tigres tras el banderín


Martín Ruiz

Cuando Ambiorix Concepción perdió la pelota en el jardín central, en el séptimo inning, lo que le permitió al San Fernando empatar el juego a 4 carreras, se sentía frustrado y deseoso de reivindicarse. Y no esperó mucho. En el octavo episodio conectó una bola rápida de Jairo Pineda y tiró la pelota sobre la barda del bosque central para producir dos carreras y llevar al Chinandega a la victoria 6x4, esto puso a los Tigre, nuevamente, frente al ansiado banderín.
Jonrones de Carlos Villalobos, Walter Sevilla, como emergente y el de Concepción, más el taponeo de Boanerges Espinoza, le dieron a Chinandega la victoria que los coloca a la orilla del banderín que no han alcanzado en los últimos 32 años. Es la quinta vez, en los últimos en los últimos 15 años, que buscan el remate y para ello el mentor Jorge Fuentes designó al derecho Miguel Pérez.
Fue un juego de altas y bajas. Chinandega se adelantó en el primer inning combinando dos hits y un fly de sacrificio de Juan Oviedo. San Fernando le dio vuelta a la pizarra 2x1, por doble de Ofilio Castro y hit empujador de Luis Iglesias combinado con error de Ambiorix Concepción, más hit productor de Sergio Mena.
Chinandega empató a dos en el tercero mediante hit de Wilson Batista, después de bases por bolas a Edgar López y Stanley Loáisiga, y se adelantaron 3x2, gracias al jonrón de Carlos Villalobos en el cuarto inning.
San Fernando empató el juego en el sexto por doble de Norman Cardoze y hit empujador de Luis Iglesias, pero en el séptimo salió de emergente Walter Sevilla para jonronear por el left, recuperar la ventaja y explotar a Asdrudes Flores.
Julio César Ráudez se agotó en el séptimo inning y tras un out le dio la base a Mario Holmann. Relevó Boanerges Espinoza y luego de ponchar a Danilo Sotelo, Norman Cardoze elevó la pelota entre left y center. Concepción fildeó con comodidad, pero al fildear con una mano, cerró antes el guante, la pelota se le cayó hacia el lado derecho, mientras Holmann se largaba hasta home para empatar el juego.
Llegó el octavo inning. Tras ponche a Batista, Juan Oviedo elevó al cuadro, y Pineda, que bien pudo fildear, le dejó la pelota a Luis Iglesias, quien estaba muy atrás. La pelota cayó y por lo visto desconcentró a Pineda, quien le hizo envíos rápidos a Concepción y éste le respondió con jonrón de dos carreras que decidieron el juego.
Boanerges tiró 2.2 innings sin hit y se apuntó el triunfo. La derrota fue para Pineda, que lanzó 3 entradas.
Hoy es el sexto juego a partir de las 4 de la tarde en Chinandega, donde el equipo local tratará por fin de vencer la “maldición” de no coronarse desde hace 32 años.