Deportes

Muñoz asegura que Recuperará corona


El boxeador venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz aseguró este viernes que regresará a su país con la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cedida ante el mexicano Martín Castillo, de quien espera “se pare a fajarse como un hombre”.
Muñoz (28-1, 26 nocauts) y Castillo (29-1, 16 kos) se enfrentarán hoy sábado en Las Vegas (Nevada), en una pelea de respaldo al combate estelar de los superplumas Erick “Terrible” Morales y Manny Pacquiao.
La única derrota que presenta en su récord el ‘Explosivo’ de San Feliz, en el estado venezolano de Bolívar, la encajó precisamente ante Castillo.
El púgil de 26 años, aún recuerda con dolor aquel revés, pues además de perder la corona fue humillado ampliamente en las tarjetas de los jueces.
“Esta vez las cosas serán diferentes. En el combate anterior me confié mucho y no me preparé bien”, confesó Muñoz en declaraciones a la AFP.
En aquel pleito, celebrado el 3 de diciembre de 2004, en Laredo (Texas), el venezolano no fue ni la sombra del púgil que dos años antes había arrebatado la faja de las 115 libras al casi imbatible japonés Celes Kobayashi, a quien noqueó en el octavo asalto.
“Esa noche en Laredo las cosas me salieron mal desde un principio. No entrené como siempre lo hago, tuve algunos problemas de peso y me sentía lento y sin potencia”, añadió Muñoz.
El venezolano acepta que subestimó a Castillo, un púgil muy técnico, y lo hizo por sentirse en medio de una impresionante racha de victorias.
“Venía de ganar mis primeras 24 peleas por nocauts y me creí el rey del mundo. Aprendí la lección y ahora estoy al 100% de mi preparación”, indicó.
Para llegar a esta pelea Muñoz tuvo que ganarse el derecho derrotando sucesivamente al colombiano Over Bolaños, al argentino Julio David Roque y al venezolano Adolfo Ramos.
Ésta será su segunda pelea en territorio estadounidense y la primera en Las Vegas, donde se encuentra abajo en las tarjetas de apuestas por 4-6.
“Eso no me preocupa. El único que sabe como estoy soy yo. Si quieren ganar plata que me apuesten, pues voy por el nocaut”, aseveró Muñoz.