Deportes

“A NADIE SE LE DA DINERO”


GUATEMALA
Meliton Sánchez, Presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica (Ordeca) afirma que a ninguna disciplina se le da financiamiento para sufragar los gastos de traslado y estadía en el país sede, por lo que no es posible que al fútbol se le tenga que entregar dinero para realizar el evento.
“A nadie se le da dinero. El fútbol se puede autofinanciar con la taquilla y otros patrocinadores. Todos los países que llegan a competir en los juegos costean con sus propios recursos económicos su estadía y el tiquete del boleto aéreo. Al menos Julio Rocha no me ha comunicado nada oficial que diga que Guatemala haya declinado ser sede para el fútbol, no puedo decirle nada más, porque no tengo la notificación”, indica Sánchez.
Sigue en pie
El dirigente panameño tampoco dio importancia a que si el fútbol no compitiera podría echar por tierra la realización de las justas del Istmo, “Nosotros estamos anuentes que los juegos se realicen, incluso, con la mitad de la cantidad de deportes con que se pensó hacerlos, además, sin importar que El Salvador siga boicoteando con no participar. Ahora, si no se hacen sería un gran error contra los atletas”.
Además, Sánchez no especificó cuál era la cantidad de dinero que pedía el fútbol y que el 3 de febrero será la inscripción nominal para establecer cuántos deportes tendrán el mínimo para ser oficiales. Antes de que Guatemala pidiera la organización del balompié centroamericano, no hubo otro país que deseara llevarlos a cabo.
Se intentó hablar con Julio Rocha, Rafael Tinoco de la secretaría de Uncaf, y con Óscar Arroyo, pero ninguno contestó el celular.
De no celebrarse el fútbol, Uncaf estaría buscando la forma de hacerlo en otra fecha, ya que los Juegos Centroamericanos servirían para clasificar a cuatro naciones a Centroamericanos y del Caribe.