Deportes

Le “dieron” a Fieras

* El gran lleno en el Estadio Nacional desembocó en inquietudes para la directiva de las Fieras, quienes creían en una entrada de casi 500 mil córdobas y al final resultó en menos de 250 mil. ¿Qué pasó?, aún se preguntan

Carlos Alfaro

Los directivos del San Fernando se contentaron el miércoles cuando en el Estadio Nacional aproximadamente 15 mil almas disfrutaban el cuarto juego de la gran final de béisbol. Pero los rostros sonrientes se tornaron lánguidos, cuando a la hora de las cuentas el dinero recaudado de las taquillas no estaba apegado a la asistencia.
“Fue increíble lo que nos pasó”, dijo el presidente de la Directiva, Sucre Frech. “Impresionante cómo se fugó tanta plata en la taquilla. Es algo verdadera impresionante”, añadió con voz de asombro.
Sucre y la directiva fernandina pensaron en algo jugoso en ganancias antes de hacer cuentas. “Por lo menos 400 mil córdobas creíamos que teníamos, porque en verdad el lleno fue impresionante. Pero lo curioso es que de los 15 mil aficionados que creemos que estaban adentro, sólo se registraron menos de 8 mil que habían pagado entrada”.
Haber trasladado el juego a Managua dejó como resultado aproximadamente 250 mil córdobas a las Fieras. Sucre cree que se fugaron alrededor de 200 mil.
“El problema fue la gran fuga de dinero que hubo en el estadio. Se nos fue gran cantidad de plata, y creemos que es porque los boleteros recibían la ticket, no la rompían y la volvían a poner a la venta en complicidad con los de la reventa”, dijo Sucre. “Además que el estadio tiene demasiados huecos, y fue imposible cubrirlos todos para que la gente no se metiera”, añadió.
Pero la gran problemática de los boletos y poca cantidad de dinero recaudado no sólo ha sido en Managua para las Fieras. Sucre manifestó que han venido siendo víctimas de eso mismo en los juegos de Masaya. “Por eso, mañana (hoy) ustedes verán cómo la directiva del San Fernando vamos a estar resguardando las entradas”.
Y uno de los problemas que hubo en el juego en Managua, fue que la Policía se opuso a controlar las taquillas. No actuaron contra la reventa y tampoco investigaron acerca de lo poco que se recaudó ante gran asistencia del público en el Estadio Nacional.
“Es otra experiencia más. La Policía nos dijo que sólo resguardaban la seguridad ciudadana, pero no otras cosas. Creemos que para el próximo año, cuando San Fernando vaya a la Final, contrataríamos mejor estas empresas de seguridad para ubicar a los señores vigilantes en las puertas”, dijo el presidente de las Fieras.
Pero en medio de la “fuga” de dinero en el Estadio Nacional, Sucre es de la opinión que el quinto juego también debería hacerse en Managua, porque en Masaya jamás habrá una taquilla como la que se dio el pasado miércoles.
“Si de mí dependiera, lo vuelvo a hacer en Managua. El problema es que el estadio ya está alquilado para el concierto de Ricardo Montaner, y no podemos hacer nada al respecto”, dijo Frech. “Pero en Masaya esperamos gran lleno, especialmente porque las Fieras vienen de una gran victoria, y al igual que Omar, creemos que se termina en seis a favor nuestro”, concluyó diciendo el directivo de las Fieras.