Deportes

PRIMERA VELADA EN PHARAOHS


Xavier Araquistain

Se realizó ayer el pesaje y todo está listo para que esta noche a las 7, en el estacionamiento del casino Pharaohs, del hotel Camino Real, se lleve a cabo la primera cartelera de boxeo profesional de 2006, impulsada por Promotora Deportiva (Prodesa), representada por el Lic. Fernando Sánchez.
Siete peleas en el campo profesional y cuatro de boxeo amateur conformarán el programa de hoy. El chinandegano Roberto Meza se mide a Román “Chocolatito” González, de Managua, en combate de la división Minimosca (108 libras), el cual será a seis asaltos. Ambos contendientes marcaron por debajo del límite con 106 “pounds”.
La semiestelar estará a cargo de los pesos ligeros (135) Guillermo Roberto Guido, de León, y José “El Indio” Velásquez, de San Carlos, Río San Juan. Ambos marcaron exactamente 136 libras, y el combate será a ocho rounds. En el tercer combate en importancia, se enfrentarán los Moscas Erick Aguilar, de Managua, y el leonés Elvis Romero, a ocho rounds.
El matagalpino Lenín Traña chocará contra el capitalino Giovanni Rayo, en 108 libras y a cuatro rounds. Óscar Cruz, del Reparto Schick, en Ligero Junior va contra Víctor Pérez, de Ticuantepe, a cuatro rounds. Alex Calderón, de Managua, en 115 libras y a cuatro rounds, se mide a José Gutiérrez, del Reparto Schick. Marlon Aguilar, de Managua, en peso pluma y a cuatro rounds, se mide al leonés Donald Uriarte.
Las peleas en el campo aficionado serán entre Francisco Vargas contra Bismark “Pastelito” Alfaro en 57 kilogramos, Gabriel Fuentes, en 60 kilos, vs. Jason Mayorga, Moisés López, en 51 kilos, vs. Oliver Flores y Alex Romero, en 46 kilos, se mide a Alexander Morales.
Para mañana sábado, en el mismo escenario se estará realizando un programa boxístico entre un combinado de atletas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional vs. atletas de la Policía de Nueva York a partir de las 4 de la tarde. Se realizarán un total de ocho combates, la mayoría será en pesos grandes, uno en 69 kilos, cuatro en 75 kilos y dos en más de 91 kilos.