Deportes

Forjando nuevo valores


Chinandega y Managua se repartieron los títulos individuales de los Campeonatos Nacionales Pre infantil e infantil, que se efectuaron el fin de semana en el INJD, coordinados por la Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa, Feniteme.
La chinandegana Hellen Munguía arrasó en el Pre infantil femenino, tras imponerse en los tres juegos efectuados. El segundo lugar fue para Lisbania Ramos, de Managua, con balance 2-1 y el tercer lugar fue para Tatiana Arana, de Managua, con 1-2.
En masculino el ganador fue Andrés Aburto, en forma invicta, seguido de Miguel Fernández y Kelvin Arana.
En infantil sólo hubo participación masculina, con un total de 15 competidores, de los cuales 12 fueron de Managua y tres de Chinandega. Después de que se hicieron las eliminatorias todos contra todos en los tres grupos formados, para clasificar a una final a simple eliminatoria, donde se jugó a 5 sets para ganar tres.
Jerson Espinoza, de Managua, se coronó invicto, ganando los dos partidos de la final, con seis sets ganados y ninguno perdido. El segundo lugar fue para Luis Umaña (Managua), con balance 2-1. El tercer puesto fue para Michael Alvarenga (Managua), luego de realizar un juego extra contra Ricardo Potosme (Managua) y ganarlo 3-0. Ambos habían finalizado con balance 2-1. Los otros finalistas clasificados y que participaron en la etapa final fueron Félix Torres, que fue eliminado por Potosme con marcador 1–3; Omar Aburto perdió ante Umaña 0–3, lo mismo que Henry Monjarrez, de Chinandega, ante Alvarenga 0–3.
Se esperaba que la disputa por el I Lugar sería entre Espinoza y Alvarenga, pero Umaña truncó sus aspiraciones al ganarle 3–1.
Los organizadores lamentaron la ausencia de Carazo, que en los últimos eventos de 2005 no ha participado en estas categorías, sin embargo esperan que se presenten en eventos venideros, para desarrollar a los buenos jugadores que tiene ese departamento.