Deportes

Academia de béis es un hecho


Juigalpa, Chontales
Directivos de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), se reunieron ayer con autoridades municipales y deportivas en Juigalpa, para ultimar los detalles de la conformación de la Primera Academia de Béisbol en el departamento de Chontales, la que esta prevista a inaugurase el próximo 28 de enero.
Don Carlos García, Presidente de Feniba, manifestó que entre sus gestiones para lograr la realidad de la apertura de esta Academia, está el conseguir un primer patrocinador, que en este caso es el español Miguel Pozueta, quien es Vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, IBAF, éste ha ofrecido donar, inicialmente, 10 mil dólares para su funcionamiento.
La Academia tiene como objetivo atender entre 80 y 200 niños, en un periodo de 10 meses en el año, donde se les brindará capacitación técnica para que los infantes puedan profesionalizarse en su deporte favorito. Como primera instancia se les garantizará el local del Estadio Infantil, obra que se está finalizando en la ciudad.
El alcalde de Juigalpa, Rito Siles Blanco, señaló que el presupuesto estipulado para el funcionamiento de esta Academia ronda por un mil dólares anuales, que incluye pago de un director, dos o cuatro entrenadores, un profesor académico, un responsable de aseo, además de la adquisición de utilajes completos para los niños entre 9 y 12 años, y entre 13 y 15, que son las edades estipuladas para el ingreso a esta escuela.
“No se cuenta con un presupuesto finito para el funcionamiento de la Academia, sin embargo el patronato que se conforme realizará las gestiones para conseguir patrocinio y que pueda funcionar, pero la Alcaldía dará una partida inicial de entre dos mil y tres mil dólares, para su inicio y luego gestionar un apoyo”, señalo el edil de Juigalpa.