Deportes

“Estoy listo para el último”


Carlos Alfaro

“Fue fácil determinar en qué radicó el éxito”, dijo Rafael Batista luego del desafío. “En mi control”.
El derecho colombiano trabajó ocho sólidas entradas y condujo a las Fieras del San Fernando al triunfo 2x0 sobre Chinandega, generando gran expectativa para los desafíos venideros.
“Ellos son tremendos bateadores, pero con el dominio de la zona de strike que tuve, además de que no sólo fue la recta, sino que el slider, la curva y el cambio que los ponía donde quería, Chinandega quedó sin opción de hacerme un gran daño”, comentó Batista.
El derecho fernandino dijo que el bateador más complicado de dominar fue Adolfo Matamoros, quien en el juego anterior le había descargado cuadrangular. También dijo que no quería abandonar el encuentro cuando le aplicaron la “grúa”.
“La verdad es que no quería salirme del juego. Quería terminar lo que comencé”, dijo Batista, quien aseguró que no estaba cansado. “Pero Omar, que está en la banca, no dudó en sacarme, y eso no se discute. Me deleité con la forma en que Jairo Pineda cerró el juego para mí”, añadió.
Batista dijo que antes del desafío sólo le pidió a sus compañeros lo necesario a la ofensiva para ganar, porque él realizaría una buena presentación monticular.
“Yo sabía que la suerte cambiaría para nosotros en este juego. Les dije que hicieran las cosas bien, especialmente a la defensiva, y al final, ellos lo hicieron, yo hice mi trabajo y ganamos el encuentro”, acotó el lanzador fernandino.
Pero mientras Omar Cisneros gritó luego del encuentro que no habrá séptimo juego, porque todo terminará en seis a favor de Masaya, Batista manifestó: “Para el séptimo y decisivo, estaré, nuevamente, listo”.