Deportes

“San Fernando ganará en seis”

* Omar Cisneros confía en que no habrá más victorias de Chinandega en lo que resta de la Final

Carlos Alfaro

¿Donde están?, no los veo. ¿Qué se hicieron?, preguntó Omar Cisneros al caer el out 27, que selló la victoria de las Fieras 2x0 sobre Chinandega, anoche, en el Estadio Nacional.
¿Dónde está quien?, le preguntaron a Omar.
Y Cisneros, desafiante como siempre, respondió: “aquellos que dijeron que nos barrerían en cuatro. Aquellos que nos tildaron de la Caperucita y al Chinandega de monstruo.
“¿Dónde están que no los veo?”, gritó eufórico el manager de las Fieras, luego de la victoria que niveló la Serie Final a dos triunfos por bando. Una victoria de extrema valía para el San Fernando, porque eso les permite extender la serie a seis desafíos.
“Pero les voy a decir algo. Esta Serie no llega al límite”, continuó desafiante Omar. “Esto se termina en seis, porque Masaya vencerá en los siguientes dos encuentros”.
Para el sexto juego de la Final, Cisneros, pese a lo eufórico por la victoria, se mostró recatado tras la pregunta de que si lanzará Franklin Sánchez el quinto juego.
“Vamos a evaluar eso, pero en estos momentos no queremos anticiparnos”, respondió.
Sánchez, número uno de la rotación, cayó en un mal momento en la recta final de la campaña regular y en esta Serie Final, y su puesto de principal figura de pitcheo lo ocupó Rafael Batista, el ganador del juego de anoche.
“Eso es lo que llamo un señor trabajo monticular”, dijo Cisneros refiriéndose a la faena monticular del derecho colombiano. “Lo mejor de él es que siempre estuvo valiente en la loma, retando a los bateadores. No les dio opciones de nada”, externó el mentor.
“Lo único que me incomodó fue cómo actuamos a la ofensiva, pese a haber ganado. Desaprovechamos muchas oportunidades de anotar, tenemos que tratar de mejorar en ese aspecto”, terminó diciendo el polémico manager.