Deportes

Gadea se retira


Mariano López

El inicio del Campeonato Nacional Súper Cross Aló-2006, programado para iniciar el sábado 28 de enero, extrañará a uno de sus mejores exponentes, el bicampeón nacional Eduardo “Lobito” Gadea, quien repentinamente tomó la decisión de retirarse de toda actividad deportiva y darle prioridad a sus estudios universitarios. La decisión sorprende a toda la familia del motocross y facilita las cosas a Pedro Campuzano, quien en dos años seguidos no pudo contra Gadea. Eduardo Gadea fue campeón nacional de Súper Cross en las categorías 125cc y 250cc en los años 2004 y 2005, mostrando clara superioridad sobre sus adversarios.
El repentino retiro de Gadea deja un enorme vacío en una categoría en la que los pilotos de gran nivel competitivo están desapareciendo. Gadea le pone fin a una gran carrera deportiva del motocross, la que inicio en 1997. Su vida deportiva estuvo plagada de éxitos, tanto nacionales como internacionales, entre los que sobresalen el subcampeonato Latinoamericano Juvenil, conquistado en 2003, tres subcampeonatos de la categoría Expertos y además, un campeonato en las categorías inferiores en que compitió.
“El retiro del “Lobito” lo consultamos con todos sus patrocinadores y juntos llegamos a la conclusión de que es mejor que se prepare profesionalmente y que no siga arriesgándose en un deporte que le dejó muy marcado su cuerpo”, dijo su padre José Gadea. Gadea es el último piloto de esta familia que estaba compitiendo, ya que anteriormente se había retirado su padre, José, y su hermano Alejandro, quienes no tuvieron su grandeza, ya que él siempre fue un gran protagonista en las diferentes competencias. Fue el piloto que saltó a la categoría de los Expertos cuando apenas tenía quince años, a esa edad ya estaba metido en la pelea brava y enfrentaba a los mejores.