Deportes

Estelí en dificultades


Mariano López

Desde que inició el torneo de clausura el Real Estelí no ha contado con los argentinos Néstor Holweger y Víctor Hugo Sánchez, quienes han sido fundamentales en el engranaje del conjunto dirigido por Otoniel Olivas. Después de la final del Torneo de Apertura contra el Diriangén, los sudamericanos fueron de vacaciones a su país, y no han regresado. Extraoficialmente se supo que hoy jueves se reporta a los entrenamientos Holweger, mientras que de Víctor Hugo sólo se conoce que difícilmente volverá, esto debido a problemas personales.
Sánchez, en sus dos temporadas con el Estelí, ha sido la pieza fundamental en el centro del campo, convirtiéndose en el hombre orquesta, quien marca los tiempos, abre y empuja a la ofensiva del equipo, además de que es un habilitador nato de Rudel Calero, quien gracias al argentino ha sido ganador de títulos de goleo en torneos consecutivos.
Real Estelí disputará, el sábado a las 2 de la tarde, un “clásico” más en el que no contará con dos fichas claves. Los norteños pretenden sacarse la espina que les fue clavada en la final del torneo de Apertura. Holweger difícilmente vendrá en buenas condiciones físicas, mientras de Sánchez no se sabe nada.
Mena rechaza oferta
Después de consultar con su almohada la noche del domingo, el director técnico, Martín Mena le dijo “No” a la directiva del Masatepe, la cual lo había recontratado para que dirigiera al conjunto masatepino en el torneo de Clausura. Extrañamente, Mena había aceptado la dirección técnica, pero el lunes en horas de la noche declinó, aduciendo que es fiel a sus principios.
Mena, que actualmente es Director Técnico del conjunto de San Marcos de Segunda División, prefirió al club amarillo que a los azules de Masatepe.
Masatepe no cuenta con el técnico tico Glen Blanco, quien presenta una retención migratoria por problemas personales.
Los directivos del Masatepe se pusieron en contacto con Blanco, quien les prometió que en tres semanas su problema iba a estar resuelto, pero éstos determinaron que era mucho tiempo. Ante esta situación, inicialmente, se pensó contratar a Róger “Pinocho” Rodríguez, pero éste rechazó la oferta, ya que firmó como asesor del Walter Ferreti.
Masatepe ha sido dirigido en los dos partidos por el asistente técnico Livio Téllez, quien gana uno y empata otro. Por el momento, Masatepe jugará sin un director técnico de calibre, porque en el mercado nicaragüense no hay muchos.
Hoy jueves, el entrenador hondureño Roy Posas se reportará a los entrenamientos del equipo Atlético de Estelí, en calidad de asesor técnico. Posas, de gran trayectoria en el fútbol internacional, tiene gran vínculo con el fútbol esteliano, ya que en el pasado estuvo con el Real Estelí y ahora estará con el equipo verde y blanco, el cual batalla para evitar el descenso de la primera División.