Deportes

Padilla pide 4.8 millones


Xavier Araquistain

Tal como se esperaba, los Rangers de Texas le ofrecieron algo atractivo a Vicente Padilla luego de llegar a ese club, y cuando por aquí calculábamos que Padilla y su agente buscarían el nivel de los 4 millones, después de ganar 3.2 millones con Filadelfia y terminar con 9 triunfos y 12 derrotas, ahora resulta que Padilla y su agente se han ido bastante arriba, solicitando 4.8 millones.
Padilla ha optado por hacer uso del arbitraje, pues no está de acuerdo con el ofrecimiento del equipo que es de 4.1 millones. El agente de Padilla, de apellido Valenzuela, está basando su solicitud en que Vicente cerró muy bien la temporada pasada, pero Texas considera justo subirle 900,000 dólares, que es una cantidad nada despreciable. Texas, que ha llegado a acuerdo con cinco de ocho peloteros que tenían opción de ir al arbitraje, ha encontrado en Padilla el primer pegón, y desde ya Padilla y su agente han decidido inscribirse para asistir donde un árbitro, quien estudiará el caso y dará un fallo que ambas partes están obligadas a cumplir. Teixeira se arregló por 15.4 millones y dos años, Adam Eaton por un año y 4.65 millones, Brad Wilkerson por un año y 3.9 millones, así como Rod Barajas por 3.2 millones y un año, más el lanzador Joaquín Benoit con 1.75 millones y un año.
Mientras Padilla pide 4 millones 800 mil dólares, Texas le ofrece 4 millones 100 mil. Creo que Padilla puede salir derrotado en el arbitraje, pero de todas maneras ha conseguido desde ya un aumento significativo. Kevin Mench y Gary Matthews están pendientes de arreglo o de ir al arbitraje.