Deportes

Concepción al Salón de la Fama del Caribe


El afamado ex campocorto venezolano David Concepción y otros tres antiguos jugadores serán exaltados al Salón de la Fama del béisbol caribeño, durante la Serie del Caribe que se celebrará en febrero próximo en Venezuela.
El ceremonial de entronización incluirá al cubano Pedro “Perucho” Formental, al mexicano Celerino Sánchez y al estadounidense Jerry White, según lo anunció la Confederación de Béisbol del Caribe, a través de un comunicado.
Concepción, que brilló en las Grandes Ligas como parte de los Rojos de Cincinnati y su “Gran Maquinaria Roja”, es considerado como el más completo parador en corto venezolano de todos los tiempos.
El ex jugador aguarda desde hace varios años por su elevación al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.
El cubano Formental fue uno de los más temibles bateadores de la pelota de su país en la década de los años 50 del siglo pasado, y también brilló en las Ligas Negras de Estados Unidos.
Mientras, Sánchez fue un tercera base estelar mexicano que jugó en las Grandes Ligas y formó parte del primer equipo de su país que participó en 1971 en la segunda etapa de la Serie del Caribe, donde terminó líder en cuadrangulares con tres, y en carreras remolcadas con nueve.
El estadounidense White reforzó en varias oportunidades al equipo venezolano de los Navegantes del Magallanes, incluyendo al conjunto que se tituló campeón en la Serie de 1979 en San Juan, Puerto Rico.
El homenaje que anunció la Confederación también se dieron reconocimientos a otros dos grandes ex peloteros latinoamericanos, los venezolanos Alfonso “Chico” Carrasquel y Emilio Cueche.
Otra distinción que contempla el programa de la Serie del Caribe en Venezuela tocará al ex presidente de la Confederación de Peloteros Profesional del Caribe (Conpeproca), Dionisio Acosta, quien recibirá el “botón de oro”.
La Serie del Caribe se celebrará del 2 al 8 de febrero en las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia, con la participación de los equipos campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.