Deportes

Zidane debe entrenar más que competir


Pau Albertí, preparador físico del Real Madrid, alabó ayer el gran trabajo diario de Zidane, un futbolista que según él, “por su edad, en estos momentos necesita más entrenar que competir”. “Zidane es el mejor jugador del mundo. Con eso lo digo todo”, subrayó Albertí, con admiración, en Onda Cero. “Tiene que entrenar lo que él necesita, ni mucho, ni poco. Él tiene unas condiciones especiales; por su edad necesita más entrenar que competir”, comentó Albertí, artífice, junto a López Caro, del cambio radical que ha dado el Real Madrid en las últimas semanas.
“A Zidane hay que dosificarlo, ha tenido gran desgaste en la alta competición, necesita no sólo frescura física, sino también en otros aspectos. Zidane puede jugar todo lo que él quiera. Le quedan unos años de fútbol, y apuntó que él dirá cuándo es el momento de retirarse”.
“Los futbolistas sometidos a la alta competición, a partidos de selección, a jugar Mundiales y Copas de Europa, requieren, además, mucho desgaste a nivel personal. Éstos también tienen otra vida, la personal, la familiar, así como otros compromisos. Con el tiempo eso también crea desgaste. Zidane va a jugar el tiempo que quiera”, argumentó el jugador francés. Sobre las causas que han motivado la mejora del equipo, Albertí afirmó: “Hemos mejorado porque hay implicación. He tenido una ventaja y esa es estar en el Real Madrid B, les he visto entrenar. Tenía contacto con Luxemburgo y con Melo, conocía profundamente el club. Igual con Juan Ramón. Teníamos una idea de lo que necesitábamos. Hacemos un trabajo similar al de Castilla y al del Mallorca B. Para nuestro sistema de juego necesitábamos aumentar el volumen y la intensidad de trabajo. Cada uno tiene su fórmula. Ni una está bien ni otra mal. Cada uno hace un trabajo”, dijo Pau Albertí. Sobre la evolución de Cassano, Abertí se mostró satisfecho con su rendimiento. “Hace dobles sesiones de entrenamiento, incluso más de lo que la gente no sabe. Vino fuera de forma. El último mes, con el conflicto que tenía con su equipo antes de fichar por el club, se distrajo mucho y su estado de forma bajó. Cassano es un grandísimo jugador”.