Deportes

Clemens y Bonds en róster de EU


Xavier Araquistain

El equipo que representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del tres al veinte de marzo, en el cual participarán 16 países, ya ha comenzado a tomar forma y el manager Buck Martínez está feliz de poder contar con el estelar lanzador Roger Clemens y con el slugger Barry Bonds.
En un adelanto del róster de 60 jugadores se dieron a conocer 42 nombres entre los que destacan Clemens, como líder del staff de lanzadores y quien todavía no está seguro de jugar en las mayores este año, y Barry Bonds, quien desde ya es el dueño del rol de bateador designado de los norteamericanos.
El grupo de estrellas incluye al torpedero de los Yanquis, Derek Meter, al inicialista de los Cachorros y campeón bate de la Liga Nacional, Derrek Lee, al catcher de Boston, Jason Varitek, al antesalista de los Bravos de Atlanta, Chipre Jones, a los jardineros Vernon Wells de Toronto y Ken Griffey Jr. de Cincinnati. Todavía no aparece Alex Rodríguez, quien de jugar sería el antesalista y Chiper Jones conformaría la tripleta de jardineros con Wells y Griffey. Acompañando a Clemens en el staff de abridores estarán Dontrelle Willis, quien ayer llegó a un acuerdo de un año y 4.35 millones con los Marlins, Roy Halladay y Jake Peavy. También están los relevistas Huston Street de Oakland, ganador de novato del año en la Americana en 2005, Chad Cordero de los Nacionales de Washington y Billy Wagner, ahora rematador de los Mets de Nueva York. Estados Unidos forma parte del grupo B que lo integran Canadá, México y Sudáfrica. En una nota de Grandes Ligas, dos de los 8 jugadores de Texas con derecho a arbitraje salarial, Joaquín Benoit (lanzador) y Rodrigo Barajas (receptor) ya llegaron a acuerdos con el equipo y evitaron el arbitraje. Sólo restan los casos de los lanzadores Vicente Padilla y Adam Eaton, así como de los jardineros Brad Wilkerson, Gary Matthews Jr. y Kevin Mench, además del caso del inicialista Mark Teixeira.