Deportes

Mairena es “rojo”


Carlos Alfaro

El resultado de un esfuerzo sostenido durante el año pasado, se presentó muy temprano en 2006 para Oswaldo Mairena.
El zurdo chinandegano, quien posee una fe capaz de mover montañas, recibió la grata noticia del interés de los Rojos de Cincinnati en él, y sin titubeos ni preguntas, firmó el contrato que lo convirtió en el nuevo miembro de esa organización. Mairena estará en el spring-training Sarasota, con los jugadores Triple-A, y recibirá par de chances para desenvolverse con los jugadores de Grandes Ligas. “Si me va bien, me quedó de un solo en las Mayores”.
El año 2005 fue grandioso para Mairena, especialmente cuando cargó el uniforme de la Selección Nacional. En el Mundial de Holanda se consagró al guiar a Nicaragua al triunfo sobre Estados Unidos, y luego reafirmó su gran momento con la buena presentación ante Panamá. Sus buenas actuaciones lo mantuvieron en Phoenix, donde hizo presentaciones fenomenales ante Canadá y México, todo eso motivó a Johnny Albázar, el scout de los Rojos, a darle la oportunidad a Mairena. “Creo que las cosas serán distintas. Tengo más experiencia y mi calidad para niveles altos ha estado a prueba en los eventos internacionales en que he participado, en éstos me ha ido bien”, dijo el zurdo.
“Una de las ventajas que tiene Oswaldo, para iniciar el año en las Mayores, es que actualmente los Rojos están urgidos de pitcheo zurdo”, dijo Albázar, mientras observaba a Oswaldo lanzar dos inning ante el San Fernando en el segundo juego de la Final. “Sé que tengo nivel para ser parte del equipo grande, pero si me dejan en Ligas Menores, no me voy a desesperar. Trabajaré fuerte para alcanzar mi meta”, expresó Oswaldo, quien aseguró que uno de los errores que antes cometía era desesperarse por hacer las cosas bien. “Hoy, todo lo hago con calma”.
El viaje de Oswaldo está previsto para inicios del mes de marzo, tiempo en el que se reportan los receptores y lanzadores a los campos de entrenamiento. “Éste es mi gran chance de volver a donde siempre he soñado estar. Te quiero decir que hoy me siento más lanzador que hace tres años cuando estuve con los Marlins en las Grandes Ligas”, dijo Oswaldo. “Los años fuera de organizaciones y haberme entregado de lleno a la Selección Nacional y a la Liga mexicana hicieron que viera desde otra perspectiva el juego, esto me ayudará bastante cuando llegue”, añadió. El scout de los Rojos, además de Oswaldo, también está interesado en ver a los cubanos Bárbaro Cañizares y Michelle Abreu, así como en Danilo Álvarez, como prospecto.
“De los muchachos cubanos sabemos, a través de reportes de México, que son de buena calidad y que, fácilmente, se adaptan al pitcheo rápido. Además, ellos son muy poderosos con el madero y veremos cómo están sus status migratorios para hacerles unas jugosas ofertas”, dijo Albázar. Del prospecto Álvarez, el scout dijo que lo observaron y lució bien. “Éste muchacho realmente tiene un gran potencial. Es impresionante su bola rápida, y sobre todo su actitud hacia el juego”, concluyó el scout.