Deportes

Equipo ideal de fútbol de Europa


El brasileño Ronaldinho Gaúcho apareció ayer en el equipo ideal de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) durante la temporada 2005, según una votación auspiciada por la página web de la entidad.
Ronaldinho, quien ganó el Balón de Oro europeo y fue considerado el mejor jugador del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), encabeza a los mediocampistas con más de un millón y medio de votos.
El mejor deportista latinoamericano de 2005, según la tradicional encuesta de Prensa Latina, forma -junto a su compatriota Cafú- la representación de la región en el fútbol de Europa, donde se juegan los torneos más fuertes del mundo.
El once ideal lo dirigiría el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea de Inglaterra, una escuadra que aporta, además, al portero checo Peter Cech y el defensor inglés John Terry.
En el listado figuran tres jugadores del Barcelona y ninguno del Real Madrid.
Equipo ideal:
Portero: -Petr Cech (República Checa-Chelsea-Inglaterra).
Defensores: -Cafú (Brasil-AC Milán-Italia); John Terry (Inglaterra-Chelsea-Inglaterra); Carles Puyol (España-FC Barcelona-España); Paolo Maldini (Italia- AC Milán-Italia).
Centrocampistas: Luis García (España-Liverpool-Inglaterra); Steven Gerrard (Inglaterra-Liverpool-Inglaterra); Ronaldinho (Brasil-FC Barcelona-España); Pavel Nedved (República Checa-Juventus-Italia).
Delanteros: Samuel Eto’o (Camerún-FC Barcelona-España); Andrei Shevchenko (Ucrania-AC Milán-Italia).
Entrenador: José Mourinho (Portugal-Chelsea-Inglaterra).