Deportes

Dos récords de Gebrselassie


El corredor etíope Haile Gebrselassie, campeón mundial y olímpico, rompió el domingo los récords universales de la media maratón y de los 20 kilómetros ruta, en Arizona, Estados Unidos.
En la primera especialidad, Gebrselassie empleó un tiempo de 58,55 minutos, para quebrar el anterior registro del orbe (59,16), en poder del keniano Samuel Wanjiru, desde el pasado 11 de septiembre en Rotterdam (Holanda).
Además, cubrió los 20 kilómetros en un crono de 55,48, superior al primado mundial del keniano Paul Tergat, de 56,18, conseguido el 4 de abril de 1998 en Milán (Italia).
Con estas cotas, el africano, doble titular olímpico y tetracampeón mundial de los 10 mil metros planos, ratifica su excelente forma para reinar en las pruebas de ruta.
El próximo reto de Gebrselassie, de 32 años de edad, será batir el récord mundial de Tergat en la maratón (2:04,55 horas).
Además, Gebrselassie enfrentará a Tergat en la próxima maratón de Londres, prevista para el 23 de abril.
Al opinar sobre la carrera británica, el etíope afirmó a la prensa: “Esa prueba va a ser diferente porque todo el mundo corre para ganar. Si estoy bien, lo conseguiré...”.