Deportes

Como su padre, Laila Alí la más grande campeona


México / EFE
La peleadora estadounidense Laila Alí, hija del legendario Mohamed Alí, será nombrada la más grande campeona mundial del boxeo femenino, el próximo 31 de enero en Cancún, caribe mexicano, dijo ayer el Consejo Mundial de Boxeo.
El reconocimiento a Laila Alí, monarca de peso súper medio del Consejo, engalanará el homenaje que este organismo ha preparado para Mohamed Alí como el máximo campeón del Siglo XX, durante la llamada “noche de campeones”.
“Laila parece haber heredado los genes de su famoso progenitor, y cada vez que sube al cuadrilátero, impresiona a todos con su calidad y eficiencia, que la hacen mantenerse imbatida hasta ahora”, justificó el Consejo Mundial.
En la reunión de Cancún, el Consejo entregará a la mexicana Jackie Nava, monarca de peso súper gallo, el título de la campeona más activa de 2005 por sus tres peleas disputadas en el año.
El combate protagonizado por la australiana Sharon Anyos, campeona de peso pluma, y la argentina Marcela Acuña, será reconocida como la mejor pelea del año del boxeo femenino.
La “Noche de campeones” que se celebrará del 28 al 31 de enero en Cancún, tendrá una velada de boxeo encabezada por el combate titular en peso mosca del mexicano Jorge Travieso y el nicaragüense Adonis Rivas y un desfile de boxeadores por las calles del centro turístico.