Deportes

Rojos acuerdan con Valentín y Mo Peña


Los Rojos de Cincinnati evitaron ayer el arbitraje salarial en las Grandes Ligas con el receptor puertorriqueño Javier Valentín y con el jardinero dominicano Wily Mo Peña, al firmarlos por un año.
Los términos financieros de ambos casos no fueron dados a conocer oficialmente, pero, según la página web del conjunto ‘escarlata’, el boricua recibirá un salario de 1,1 millones de dólares, aunque no se ha revelado el del quisqueyano.
En los casos de arbitraje resueltos sin la intervención de los jueces, el salario normalmente queda entre la oferta del equipo y lo solicitado por el jugador.
Valentín, quien ganó en la campaña anterior 450.000 dólares, tuvo en el 2005 su mejor temporada en siete años de carrera, al establecer récords personales en promedio (.281), jonrones (14) y empujadas (50).
De 30 años, Valentín, quien también ha jugado para los Mellizos de Minnesota y los Devil Rays de Tampa Bay, presenta un promedio vitalicio en las Mayores de .241 con 31 vuelacercas y 131 impulsadas.
Por su parte, Peña, quien cumplirá 24 años la próxima semana, terminó la zafra pasada con promedio de .254, con 19 bambinazos y 51 remolcadas en 311 veces al bate. El dominicano ganó el año pasado 440.000 dólares.
Con Valentín y Peña firmados, a los Rojos le quedan en la lista con derecho al arbitraje salarial el primera base Adam Dunn, el jardinero Austin Kearns, el también torpedero boricua Felipe López y el lanzador derecho Aaron Harang.